20.3.18

RESEÑA : SIETE FORMAS DE MENTIR de KILEY REDGATE

Siete personajes.
Siete pecados capitales.
¿Te atreves a confesar el tuyo?
SINOPSIS
Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.
No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad


"... AHORA COMPRENDO QUE SIEMPRE AVANZAMOS HACIA ADELANTE. PASAMOS A TODA VELOCIDAD A TRAVÉS DE NUESTRAS VIDAS. NUNCA NOS QUEDAMOS QUIETOS."
Busque y busque los 7 pecados capitales por todos lados y no tuve éxito. De alguna forma u otra la historia terminó por no ser lo que realmente esperaba en cuanto este tema se refiere, pero que de cierta manera... Representaba el mundo adolescente, y entiéndase por "mundo adolescente" que está repleto de temas realistas y fáciles de identificar. Por lo que lo demás pasó a segundo termino.
En “Siete formas de mentir”, tenemos a 7 personajes, cada uno con personalidades y problemas diferentes para chicos de su edad...

Comenzaré por presentarles a Olivia Scott. Ella es la típica chica bonita del colegio que tiene fama de "acostarse con todos", por ende... Vamos atribuirle a ella el pecado capital de ser LA LUJURIA.
Como tal, ella no es una chica que aparezca teniendo sexo en cada página y con un chico diferente, de hecho me parece un personaje bastante sensato y maduro para los problemas que enfrenta tanto en casa como en la escuela... Pues su madre la ha abandonado, su padre no les presta atención y su hermana no hace más que encerrarse en su habitación.
Así que en lo personal, considero que de LUJURIA… no tiene nada.

“Los enamoramientos arruinan vidas y destruyen almas”

El siguiente personaje es Kat Scott, o Katrina o ya para ubicarla mejor... La hermana gemela de Olivia.
Ella es quien vive encerrada en su mundo de videojuegos e incluso a mi forma de ver, busca en el teatro el poder interpretar personajes de una vida que no pertenezca a la suya. Puesto que esta chica en verdad tiene problemas graves con el mundo. 
Al parecer, la partida de su madre le afecto muchísimo al grado de llegar a pensar que nadie pudiera llegar a quererla dado que es " una persona que ni su madre llegó a querer"... Es verdaderamente triste su forma de pensar y encerrarse en una fantasía distinta a pesar de tener a personas que se preocupan por su bienestar.
En ella podemos notar la IRA e incluso la SOBERBIA en los ensayos... Pero que no parecen temas tan graves, si no más bien… hasta normales después de todo. 
La siguiente chica es Claire, una persona bajita y pelirroja que parece tener muchos problemas consigo misma.
Particularmente ODIE a su personaje desde el inicio, pues se me hizo una chica bastante envidiosa con respecto a sus mejores amigas y eso me pareció bastante desagradable. 
Todo el tiempo se la pasa criticando y comparándose con todo mundo al grado de desesperarme y hacerme desear saltar las páginas donde aparecía su personaje. 
Si lo enfocamos un poco en tanto a los pecados capitales, ella sería ENVIDIA, IRA E INCLUSO SOBERBIA. 
Pasemos a otro personaje, y esta vez será uno de mis favoritos... Matt Jackson. 
Matt (inserte los corazones aquí)... Es un chico que parece ser, no es tan atractivo como algunos otros, pero que incluso cuando lo describen se me hace un chico bastante interesante. 
Conforme vamos avanzando en la historia, podemos conocerlo íntimamente y adorarlo por montones, pues a pesar de tener apariencia de un chico que le vale todo, es bastante comprensible, es un excelente hermano mayor y al parecer tiene un flechazo por Olivia que no puede ocultar. 
Matt es un personaje super lindo y que me encantó leer... No le puedo dar un pecado capital a este chico, porque en realidad estoy enamorada de su personaje y pues... El amor nos ciega jajaaj
“Cuando te mueves mucho, te acostumbras a las personas. Todos los rostros empiezan a ofrecer el mismo aspecto. Sus patrones son curiosamente similares en el fondo. Empiezas a desprenderte de las personas en cuanto las encuentras, tachándolas tan pronto como las anotas. Las coleccionas como objetos relucientes y las desechas como oro falso. Al cabo de un tiempo empiezas a odiarte por hacerlo, por ver personas de esa forma.”
Después de tenemos a Lucas...

Un chico guapo, popular y promesa de natación. 
Él es callado y ex-novio de Claire. 
Lucas nos presenta el tema de la orientación sexual de la manera en que lo viven muchos adolescentes hoy en día...
Él vive en una mentira, es reconocido por sus compañeros, es atractivo y por tal motivo no puede ser de la manera en que lo es "porque el mundo lo vería mal". 
Lucas me cae bien, es divertido... Le agrega humor a la historia e incluso cuando se ve interesado en el joven "raro" del colegio... Podemos notar cuan feliz esta de poder ser tal cual es. 
Pasemos al chico que logro este cambio… y esta vez se trata de... Valentine Simmons. 
Al principio me confundí por su nombre, yo pensaba que era una chica y que había algún error de editorial o algo parecido. Pero resulta que en un capítulo él explica este malentendido a kat y todo queda resuelto para mi persona. 
Valentine tiene problemas consigo mismo, parece que odia a todo el mundo, es inteligente pero no se adapta a la escuela y por ese motivo es que los más populares se aprovechan de él para llamarlo "Friki" todo el tiempo. 
Él es quien empieza a esparcir el rumor de que una estudiante se está liando con un profesor y es cuando en "Paloma High" todo empieza a descontrolarse.
Y así es como va a comenzar la historia. 
Pero no podemos terminar aún, porque todavía me falta un personaje....
La guapa, la atractiva, la inteligente... La perfecta. 
Ella tiene un nombre bonito y posee todas las cualidades que puedes envidiar de una joven de su edad, además... Es rica también. 
Jun no tiene tiempo para poder cometer errores, porque el mundo la ve con esa etiqueta de perfección.... 
A decir verdad, hasta su forma de narrar sus capítulos es original, está narrado en prosa, con metáforas... Es arte puro, me ha gustado bastante. 
Pero ella es quien más oculta secretos y por esa situación es que de pronto empieza a cambiar. 
“Puede que el amor nunca sea sano y debamos proteger nuestros corazones en hospitales.”
Tenemos presente la vida de estos siete jóvenes que de alguna forma termina estando ligada.
Olivia y Kat son hermanas gemelas, Junniper y Claire son sus mejores amigas, Lucas fue ex-novio de Claire y de pronto se ve interesado en Valentine, quien a su vez conoce el secreto de Junniper y por último tenemos a Matt, quien está secretamente enamorado de Olivia y quien también descubre por accidente la verdadera orientación de Lucas. 
Todos los chicos, a pesar de lidiar con sus propios problemas, terminan por tener que mantener el mayor secreto que puede arruinar la vida de uno de ellos. 
Si se dieron cuenta, termine rindiéndome al trata de buscar todos los pecados capitales en cada personaje, en realidad no estaban tan marcado y quizá no fueran tan necesarios como lo mencione al inicio. 
Al final solo opte por disfrutar la historia, descubrir el secreto y conocer a cada uno de estos personajes tan agradables. 
Me ha gustado de la historia su fluidez, es fácil de leer, aunque si existe un momento en el que quieres dejarlo por la paz... Pero ello no implica que la trama no sea interesante. 
En lo personal si la recomendaría para todos los jóvenes, puesto que si hay situaciones de la vida en la que fácilmente te puedas sentir identificado. 
Por el momento terminare esta reseña y espero le puedan dar la oportunidad a esta escritora, pues esta es su primera novela y me ha parecido una promesa andante. Síganla de cerca en sus redes.
Hasta la próxima.



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design