31.5.17

OPINIÓN DE LA VERSIÓN DE FCE DE ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Resultado de imagen para ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS FCE

Nunca me cansaré de decir que el mundo de Alicia es una de las creaciones más raras que he leído jamás. La primera vez que lo leí, fue un espacio sin sentido, apenas era una niña y creo que lo ligue bastante a la adaptación de Disney en ese entonces.
Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas
Ahora, he comprado esta versión ilustrada que en lo personal me ha gustado bastante, pues es un acercamiento a los que yo imaginaba de Alicia y de todos aquellos personajes que se mencionan a lo largo de la obra.

Imagen relacionadaNo tendría caso que comience a realizar una gran reseña, pues la mayoría en su caso ya ha escuchado hablar de la historia. Por lo que solo daré una breve opinión de lo que esta versión se refiere. 

Creo que absolutamente todos a la edad de la pequeña Alicia, hubiésemos seguido a un conejo blanco con un reloj en mano y a cuya cita importante parece que va retrasado. Vamos, no es algo que puedas notar todos los días. Yo indudablemente lo terminaría siguiendo.

La historia nos presenta un mundo fantasioso, mafufo… bastante extravagante en cuanto a los destinos y los personajes que se recrean, puesto que está lleno de alusiones satíricas no podiamos esperar menos… También podemos visualizarlos en las ilustraciones e incluso también a deshacernos de aquellos estereotipos que han creado las adaptaciones. Como un sombrerero que dan ganas de imitar, un gato sonriente que si se asemeja más a un gato (sin incluir que aparece y desaparece cuando quiere) y no está lleno de colores o se vea demasiado oscuro.

Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas 1999No estaba tan equivocada al comprar esta edición (pues soy una coleccionista), la esencia de Lewis Carroll permanece intacta, de hecho me sorprendió cuán parecida se me hizo con la primera adaptación que vi en la televisión abierta, con una Alicia de vestido amarillo, ¿la recuerdan?

Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas 1999En aquella adaptación de 1999, se hace referencia a la duquesa, los puercos que son confundidos con bebes, el sombrerero loco, la liebre de marzo e incluso la tortuga falsa.

Sin embargo, porque no todo lo que brilla es oro, aún sigo sin comprender abiertamente la mente de este escritor a pesar de que ahora soy adulta y el mundo que nos ha enseñado a añorar ya es como una de las más grandes obras maestras de todos los tiempos a la que se puede incluir a todos niño, adolescente o adulto.

Es todo por ahora…saludos.

27.5.17

El Book Tag de los Clichés!

Hola mafiosillos.
El día de hoy vengo con este book-tag al que fui nominada hace ya varios días por mi estimado bebe lobito blogger de "TheLunarbooks" y al que debido al escaso tiempo que últimamente hace complot por ser totalmente nulo, no había podido hacer.
Así que sin mas preámbulos...comencemos.

1) INSTALOVE: 
Amor que nace de manera instantánea. Es decir amor a primera vista. Ese momento en el que los personajes se conocen y ya están enamorados.



De primera instancia sabemos que Cristianno estaba completamente enamorado de Kathia desde que eran unos niños. Muy a pesar de ser de familias "enemigas" él no pudo evitar sentir por la niña un amor que fue demostrando con absurdos momentos de reproche y galantería cuanto deseo siente por estar a su lado. Pero vamos, él es el tipo de joven que no cae bajo los encantos de ninguna mujer, pues todos llegan a él sin esfuerzo debido a su encanto y su extremadamente cuerpo de infarto.


2)TRIÁNGULO AMOROSO:
Relación romántica en la que estén implicados 3 personas.
Resultado de imagen para tessa jem and will

Siempre me ha gustado el triangulo amoroso de "Cazadores de sombras: los orígenes" es como demasiado sano jajaj 
Quienes ya saben, se trata de "dos amigos" y lo pongo entre comillas porque son mas que eso, más que hermanos son parabatai y eso es un lazo demasiado fuerte como para romperse. El que Tessa llegara a sus vidas, no significo que ellos se separaran o su cariño disminuyera...fue más como un destino predestinado para los dos y simplemente me encanto, no pude odiar a Tessa bajo ninguna circunstancia. 

3)El ELEGIDO:
Es alguien que de alguna manera sobresale de los demás. Y no sólo es especial, es el más especial de todos es el único que puede salvar el universo y probablemente hay una profecía que lo involucra.



Harry siempre ha sobresalido desde el primer momento en que se convirtió en "el niño que vivió" 

La historia cuenta una historia bien detallada, con personajes con características únicas que abarca seres increíbles y bien estructurados. En lo personal es mi saga favorita de todos los tiempo.

Así que a pesar de los oscuros secretos que representa, para mi Harry siempre será el elegido.


4)LA MARY SUE:
La protagonista sumamente perfecta. Su principal característica es que acapara toda la atención en la historia. Todos se enamoran de ella. Casi no tiene defectos y si los tiene son diminutos y convenientes. Además de ser la mejor en lo que hace.

JUNE de la trilogía de "THE LEGEND"

Resultado de imagen para june de legend

Ella es un personaje increíble, tiene todo el girl-power sin llegar a resultar ofensivo. Es una chica super inteligente y también posee mucho el lado de la justicia.
June es uno de mis personajes femeninos favoritos en este aspecto.

4)GOBIERNO OPRESOR:
Gobierno que se ha apoderado de su pueblo y a creado un sistema en el que tienen a todos controlados.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE



No hay mayor gobierno opresor que el que sucede en los juegos del hambre. Sinceramente el obligar a la gente a matarse unos contra otros con tal de resultar victoriosa y ofrecer un espectáculo para los televidentes de la "alta clase" como una especie de Super-bowl... es horrible, sobre todo por la edad en la que ellos están propensos a presentarse en dichos juegos si "la suerte no esta de tu lado".



5)AMOR PROHIBIDO:
He aquí al cliché de clichés. Es cuando en un libro no pueden estar juntos por cualquier razón.



De antemano escogí este libro porque los protagonistas no están destinados a estar juntos. Por una única razón que considero muy importante y que se trata de una relación incestuosa.

No es un genero que me guste en lo particular, sin embargo, la historia se me hizo muy interesante y por ese motivo fue que decidí leerla. Mas que nada por la situación en la que se presentan los hechos.

Por lo que considero que el título le hace honor a la temática del libro y que incluso es una de las historia que forzosamente debe estar incluido en esta categoría.



Llegamos al final de este Book-tag. Espero que lo hayan disfrutado y nos vemos hasta la próxima. 

Ciau.

19.5.17

RESEÑA DIABÓLICA DE S.J KINCAID


Hello!
Excelente viernes tengan todos ustedes bellos lectores.
El día de hoy vengo a hablarles sobre un libro que tenía pendiente por reseñar. Así que para no dejar pasar más tiempo, he aquí mis impresiones sobre esta historia.


Tenía unas ganas enormes de leer Diabólica, por dos motivos:

1.- Tiene una portada muy bonita con una mariposa de color rojo (que en lo particular, me gusta mucho más que la lila.)

2.- La sinopsis es muy atrapante.

Así que en cuanto me ofrecieron la oportunidad de reseñarlo, no dude en aceptar gustosamente y empezar a devorarlo. Por lo que debo admitir, que debido a mis acciones, yo estaba esperando mucho de este libro.

Némesis es una Diabólica, una especie de Cyborg diseñado para proteger con su alma a la persona a la que ha sido vinculada, en su caso protege a Sidonia, la hija del senador Imperyan. Estos seres son creados para no dudar siquiera un segundo en matar a todo aquel que sea una amenaza para su ama.

Desde estos comienzos sabemos que la trama es muy original, empezamos por conocer a estos personajes a los que conocemos como “Diabólicos”. Aquellos seres que carecen de sentimientos, que son incapaces de amar o transmitir emoción alguna que no sea el de ser un despiadado y frío asesino.

Resultado de imagen para GIFS BLOGGERSSin embargo, con Némesis vemos un cambio en la historia, pues ella tendrá un encargo muy importante, y será convertirse en un rehén, siendo más específicos tendrá que hacerse pasar por Sidonia. Para ello, deberá pasar por un duro entrenamiento en el que aprenderá a comportarse como un ser humano.

La autora crea un mundo distópico bastante impresionante en el que es muy fácil engancharse. El personaje de Némesis posee una fuerza encantadora, una personalidad bastante envidiable que sin duda ira creciendo conforme su entrenamiento vaya dando más frutos, en este caso, al momento en que ella descubra que no tiene que fingir, que es lo suficientemente capaz de tener sentimientos propios, y esto con ayuda de “Tyrus”.

Tyrus, es el sobrino del rey. Un chico bastante peculiar, con una personalidad bastante humorística y una locura difícil de encontrar. Me hizo reír un montón.Su química con Némesis, me ha parecido muy natural, pues desde el primer momento en que se conocen sabemos que hay un clip entre ambos, quizá por su personalidad o el que los dos sean tan valientes y apasionados. Él es precisamente quien ayuda a que Némesis sea más humana y quien le muestra quizá uno de los sentimientos más fuertes.



En conclusión, Diabólica es un buen libro para pasar el rato, con personajes bien establecidos. Narrado en primera persona, lo que te permitirá conocer de primera mano cómo es que va evolucionando la mente de Némesis. Y que además, si no te gustan las sagas… déjame contarte que este es un libro único y tiene un final cerrado, por lo que a pesar de haber unos pequeños cabos sueltos, no te decepcionará.  
     
Por ahora, es todo lo que puedo decir de este libro.

Nos estamos leyendo pronto.

16.5.17

PRIMERAS IMPRESIONES DE RULER: MASTER OF THE MASK

¡Hola mafiosillos!

Otra vez he estado bastante ocupada con mi vida, sin embargo, el día de hoy tenía que venir a contarles sobre el reciente kdrama histórico que he empezado a ver. En esta ocasión voy a hablarles de "Ruler: master of the mask"

Hace un año aproximadamente que me anime con este género sageuk. Y he de admitir que si no fuera por el elenco tan excepcional que terminan eligiendo en estos dramas, no estaría tan enamorada como lo estoy ahora. 
 
Mi primer drama histórico con el que empecé, fue con "Mirror in the Witch" , razón de más decir que Kim Sae Ron y Yoon Shi yoon me dieron para terminar viéndolo, mi segunda aventura fue nada menos que “Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo” con Iu como protagonista junto con Lee Joon Gi y la tercera que fue la que me dejo enamorada fue la de "Moonlight Draw by clouds". Ahora, voy sin dudarlo con Ruler debido a que Yoo Seung Ho junto con Kim So Hyun y L ( Infinite) estarían protagonizando este drama que de por si daba de que hablar con los promocionales. Y ya saben cómo amo a estos chicos ( desde Missing you, donde llore como magdalena).

¿DE QUE VA LA TRAMA?

La historia comienza siendo muy interesante, con un príncipe que busca arrebatarle la corona al rey, por lo que no duda en unirse al lado del malvado de Dae Mok para conseguir lo que desea. 


Inmediatamente al realizar el juramento que terminara ligándolo de por vida a vivir con el veneno que fabrica dicho clan, su vida pasara a ser todo menos fácil. Lo que termina complicándose cuando se anuncia que finalmente tendrá un heredero. Por lo que Dae Mok utiliza como ventaja al niño para obligarlo a que monopolice el agua y así ellos puedan generar riquezas y poco a poco irse apoderando de las tierras de Joseon.

El rey debe tomar medidas drásticas, por lo que accede y al momento de salvar al príncipe Heredero, le otorga una máscara que lo ocultara de todo aquel que trata de deshacerse de él, y así, quien por des fortuna cruce una mirada con él o pueda ver su rostro...tendrá que ser asesinado.

Pasa el tiempo y nuestro príncipe crece, por lo que también aumentara su interés por descubrir por qué no debe ser visto por nadie. Por lo que por sus propios medios buscara la manera de salir del palacio y buscar respuestas, y es justamente ahí cuando descubrirá que su pueblo no vive de la manera tan maravillosa como la pintan.

Durante aquella travesía conocerá primero a una chica (a la que más adelante parece haber olvidado... upsss) quien resulta ser nada menos que la nieta de Dae Mok.

Kim Hwa Goon

Ella en un principio no parece estar interesada en el príncipe, sin embargo, cuando entra al palacio y se escabulle silenciosamente en el invernadero de este, será la primera en conocer el tan escondido rostro del príncipe. Por lo que queda totalmente embelesada por él. 

Pero, como he dicho anteriormente, es un personaje que no causo tanto impacto en nuestro querido príncipe, pues cuando sale del palacio y debido a su inocencia termina metiéndose en varios problemas, viene a su rescate una bella e inteligente jovencita de nombre: 

Han Ga Eun

Ella es alumna de Woo Bo, el maestro que curiosamente está buscando el joven príncipe. En su primer acercamiento ambos cruzan sus miradas en una persecución y ella termina ayudándolo a escapar, por lo que de nuevo terminan mirándose de cerca y él le pregunta si es guapo, por lo que a pesar de dejarla con la intriga por aquella pregunta, a sus palabras de él, ella ha sido la única que lo ha mirado por mucho tiempo.

El personaje de Ga Eun, ¡Me ha dejado fascinada! 
Es una chica bastante agradable y muy bonita, por lo que deja al príncipe Heredero totalmente enamorado de ella. Lo que le agrega mucho pero mucho romance y química por ver en la pantalla, sin embargo, por que esto es más que un triángulo amoroso, tenemos a otro chico que estará encantado de robarse el corazón de la doncella, y es nada menos que...

Lee sun

Al que conocemos como "El otro Lee sun"
Pues el primero es el príncipe Heredero. Él es un plebeyo que trabaja como aguador para Dae Mok y quien es conocido por su mal temperamento, excepto cuando se trata de la bella Ga Eun, pues ella le ha enseñado a leer y es quién espera mucho de él, por lo que es inevitable que Lee sun empiece a sentir algo por ella.

Lo que esperamos…
Estamos completamente seguros que los primeros cuatro capítulos han sido nada más que introductorios.  Por lo que los otros siguientes nos traerán nada más que mucha tragedia (que está por venir), todo esto tanto para el príncipe heredero como para los otros tres chicos, pues de alguna manera se encuentran conectados.

Esperamos con impaciencia de poder seguir viendo los siguiente capítulos que se transmiten cada Miércoles y jueves ( por Dramafever), son capítulos pequeños de 30 minutos pero que dividen en 4 secciones, por lo que prácticamente es una hora.

Si te llaman la atención los drama históricos, ten por seguro que este no te va a decepcionar, pues cuenta con un elenco impresionante, tiene una historia bellísima y bien estructurada y la producción es simplemente perfecta.

Una recomendación que debes anexar a tu lista de pendientes.

Saludos y hasta la próxima. 

10.5.17

BOOK TAG: FRASES DE MAMÁ

Hola mafiosos de la literatura!
El día de hoy y debido a la fecha tan especial que se presenta. He decidido traerles un Book-tag en honor al “Día de las madres”. Hace un año que traía unas ganas tremendas de hacerlo, sin embargo, debido a que el tiempo me gano, no se pudo.
Pero bueno, sin más palabrerías y citando que este Book-tag pertenece al blog de "Sergiodice "
Comencemos….
“PORQUE SOY TU MADRE”:
MADRE DE ALGÚN PERSONAJE LITERARIO QUE TE GUSTARÍA QUE FUERA LA TUYA.

Charlotte Branwell de la trilogía Cazadores de sombras los orígenes.
Resultado de imagen para charlotte branwellDesde que ella dirige el instituto y se encarga de los “Cazadores más jóvenes” sabemos que su instinto maternal se hace presente por la manera en la que protege a los chicos.  En el transcurso que conocemos a su personaje, sabemos que es una mujer muy valiente y que obviamente en ese periodo ella aún no ha tenido hijos, sin embargo, como he mencionado anteriormente me encanta ese sentido natural que aparece en ella cuando se trata de proteger a los que más quiere, sobre todo con Will, Jem, Jessamine e incluso los chicos lightwood.
Definitivamente ella es una mujer que sería una madre estupenda por tener.
“PORQUE LO DIGO YO”:
EL LIBRO QUE MÁS TE HAN RECOMENDADO PERO AÚN NO LEES. // MAMÁ QUE APAREZCA EN UN LIBRO Y SEA MUY CONTROLADORA.


Resultado de imagen para por una rosaPor ahora es el de “Por una rosa”, es un libro muy aclamado y bastante popular por el reciente estreno de la “Bella y la Bestia”. Creo que podría ser un libro muy bueno y estoy a la espera de poder adquirirlo muy pronto.
En cuanto a una mamá que sea muy controladora. Propongo a una mamá que pertenece a Cazadores de sombras pero en esta ocasión con los Instrumentos mortales:

Jocelyn fairchild
Obviamente ella es de la manera que es, porque protege a Clary con uñas y dientes de un peligro que sabe que sigue ahí afuera. Es controladora por el simple hecho de que debe evitar que su hija pueda adentrarse a ese mundo que representa una muerte segura para ella. Sin embargo, porque uno no puedo ser controlado cuando se es adolescente y rebelde, es bastante difícil cuando Clarissa crece.


“¿YA TE MANDAS SOLO?”
SAGA DE LIBROS QUE AÚN NO LOGRAS COMPLETAR

Resultado de imagen para saga dark hunters

La saga de Darkhunters, son muchos libros y la mayoría aun no llegan a mi país. Eso sin mencionar que los primeros están descontinuados y si no vas a "las ferias de libros"…no podrías adquirirlos fácilmente.


“¿SOY ADIVINA O QUE?”:
MAMÁ LITERARIA CON PODERES MÁGICOS O SOBREHUMANOS.

Molly Weasley.
Resultado de imagen para molly weasleyAmo a esta mujer, ella es simplemente la persona a la que agradezco su cariño y amor que le brindo a Harry a pesar de no ser de su familia (que Harry es mi Crush desde el final de los tiempos, me da bastante nostalgia). Ni que decir del trato a su preciada y numerosa familia de pelirrojos. Ella es simplemente asombrosa y por mucho mi “mamá” favorita.

osea "A mi hija no... perra."
“¿Y SI VOY Y LO ENCUENTRO QUE TE HAGO?”
LIBRO QUE TE HAYA COSTADO MUCHO TRABAJO CONSEGUIR O AÚN NO HAYAS CONSEGUIDO. // MAMÁ QUE APARECE VARIAS VECES EN UN LIBRO PERO QUE A NADIE PARECE IMPORTARLE.

La saga de “Michael Vey”, me gusto bastante pero en mi país solo tradujeron los primero dos, así que ni de chiste he podido conseguir los siguientes.

Con respecto a una mamá que fue bastante irrelevante, considero que es:
La Sra. Everdeen
Resultado de imagen para sra. everdeen
De hecho no recuerdo su nombre en este momento. Fue una mujer con bastantes problemas del pasado que le afectaron duramente para seguir adelante con sus dos hijas, sin embargo, a pesar de todo eso, ella no representa un personaje importante o con bastante fuerza para ser tan representativo dentro de la historia. Lo que es bastante lamentable pues cuando alguien pasa por una situación parecida a la de Katniss o Prim, definitivamente necesitas el apoyo de tu madre.

“YO NO SE QUE VAS A HACER EL DÍA QUE ME MUERA”
 SAGA CON MUCHOS LIBROS, NO IMPORTA SI SON CORTOS, LARGOS LA COSA ES QUE PAREZCA QUE NUNCA SE ACABAN.




Cazadores de sombras. Pienso que Cassandra Clare nunca va a dejar de publicar algo que tenga que ver con esta maravillosa historia. De hecho son tantos que ya me he quedado bastante atrasada con los más recientes.

“CUANDO TENGAS HIJOS TE VAN A HACER LO MISMO”
LIBROS CON PORTADAS O HISTORIAS MUY PARECIDAS

Las portadas de la trilogía de Shatter Me. Es una de mis favoritas y sin duda tiene unas portadas bastante bonitas y parecidas. Eso sin mencionar la bellísima historia que nos presentan.
“¿TU CREES QUE CAGO DINERO?”
EL LIBRO MÁS CARO DE TODA TU ESTANTERÍA.

El libro ilustrado de Harry potter y la cámara secreta. Subió 100 pesos más que el primero y me asusta el pensar en el precio del tercero.
Sin embargo, porque amo Harry potter les voy a decir que es un libro que vale cada centavo.

Bueno, eso es todo por el día de hoy. Espero que disfrutarán este Book tag y si les gusto se animen a hacerlo.

Por el momento me despido.

4.5.17

RESEÑA DEL MANGA: STROBE EDGE #1 DE IO SAKISAKA


Hola mafiosos!
Hoy les vengo a hablar sobre este fabuloso manga que he decidido seguir desde que Panini manga lo anunció como uno de los estrenos del mes de Mayo. 
Se trata de :    STROBE EDGE 

Voy a comenzar diciendo que Strobe Edge es un shojo con una historia que le tira al cliché pero, con un toque realista que la hace diferente y fácil de digerir.
Además, cuenta con personajes muy fáciles de querer, con personalidades y características únicas que te hacer inmediatamente enamorarte de cada uno de ellos.
En lo personal me agradan este tipo de historias, y por obvias razones (aparte de que la autora es la misma que la de Aoha Ride) es que lo seguiré comprando sin falta.

LOS PERSONAJES:

Ademas de Ren y Daiki, los dos personajes que junto con Ninako nos presentarán un muy divertido triángulo amoroso, tenemos a:


NINAKO

Ninako, es una chica súper alegre que nunca ha conocido lo que es enamorarse. Junto con sus amigas, se la pasa hablando sobre temas amorosos, chicos y mas si se trata del más popular y guapo de toda la escuela… Ren Ichinose.
Quién si bien, todos saben que el amigo de la infancia de Ninako gusta de ella, no la toman en cuenta en tanto a chicos se refiere. Porque infieren ella también debe gustar de él. Lo que no es totalmente cierto, puesto que nuestra despistada protagonista, no logra descifrar que tipo de sentimientos tiene sobre su querido amigo.  Lo que generará los primeros conflictos en torno a estos sentimientos confusos que antes no se interponen entre ellos.

DAIKI
Es el amigo que te gustaría tener a tu lado, aquel en el que sabes que puede confiar sin importar el que. Pues siempre estará contigo apoyándote en las buenas y en las malas.Es físicamente muy guapo (como suelen ser estos personajes principales), sus sentimientos no son un secreto, pues desde un inicio podemos notar cuan enamorado se encuentra de Ninako. Por lo que cuando empieza a notar un cambio en la chica, no dudara en confesar abiertamente cuánto la quiere.


REN
Sí, es el chico guapo que nos hacen creer, también sabemos que es un arrogante por lo que las demás chicas piensan de él, pero, cuando Ninako tiene la oportunidad de tratarlo un poco más, descubriremos que es mucho más de lo que aparente ser. Pues esa personalidad que trata de ocultar, se debe a que ya tiene novia y obviamente notamos cuanto la quiere.
Sin embargo, por que no puede mandar al corazón, cuando Ninako conoce la verdadera faceta de Ren, no puede evitar enamorarse por primera vez de un chico que en realidad está prohibido para ella. Por dos motivos:

1.- El que ya tenga novia y
2.- El que su novia sea precisamente la hermana de Daiki.

EL ROMANCE ESTA EN EL AIRE
Es un triángulo amoroso, bastante realista que inicia con un amor no correspondido que resulta de lo más divertido en este enredo amoroso.
Ahora, por mi parte les comento que estas situaciones que se presentan en este primer tomo, me han transportado a mis años de adolescencia, reviviendo los miedos, las dudas, las confusiones y todo lo demás que vivimos cuando se trata del primer amor.

Es un manga100% recomendable.
 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design