26.3.17

MOMENTO KDRAMA- OPINIÓN DE MISSING NINE


¡Hola mis mafiosillos favoritos!

Hoy he regresado con esta opinión sobre uno de los Kdramas que recientemente he terminado de ver. A pesar de ya 2 semanas de dar por finalizado el último capítulo, hoy pude darme estos 5 minutos y publicar esta entrada y no dejarlo en el olvido como con la bella y la Bestia. Se trata de "Missing Nine"

Todo comienza cuando una chica es encontrada a las orillas del mar, ella camina con dificultad en busca de quién pueda ayudarla, por lo que cuando vislumbra un extraño edificio camina hacia aquel lugar, por lo que así es como logra ser auxiliada por el Gobierno chino.

Cuando finalmente es capaz de volver a casa, descubrimos que es una de las supervivientes del accidente del avión donde viajaban los idols de la mejor compañía de Legend Entertaiment y algunos de sus empleados que los acompañaban.

Luego de realizar una búsqueda por mar y tierra donde se dieron por vencidos debido a la falta de información y paradero de los restos del avión, el caso es cerrado ( pero no olvidado), sin embargo, poco después con la aparición de la estilista de Joon Oh, se ven en la necesidad de re-abrir una investigación para encontrar a más posibles supervivientes, pero, la única persona que parece que puede ayudarles… no recuerda absolutamente nada de lo sucedido.

Así es como empezamos a disfrutar de la introducción de este drama, Missing nine es una historia que está narrada desde tres puntos de vista, lo que sucedió antes del choque, durante y en el presente que están viviendo.

Antes del choque

Este era el primer trabajo de Ra Bong Hee y su primer viaje al extranjero, en el que viajaba con Joon Oh, el idol perteneciente a la banda popular conocida como Dreamers. Quien debido a algunos acontecimientos de su pasado donde le acusan de asesinato y de realizar algunas actividades que causan mal ejemplo a los fans, es tratado como lo peor en el medio, incluso por sus propios compañeros. Por lo que se ve obligado a tomar una aptitud arrogante y fría con cualquier persona que se le acerque.
Cuando conoce a conoce a Bong Hee, comienza un clip incluso antes de que ellos lo notarán, es sólo un instante y después también la maltrata al igual que sus otros trabajadores e incluso la despide.
La estilista es mas persistente, por lo que consigue con facilidad que considere darle una oportunidad y es por lo que logra viajar finalmente con ellos.

Ya en el avión conocemos a los otros dos miembros restantes del grupo y podemos notar la rivalidad que fluye entre ellos, sobre con Tae Ho.

Ra bong Hee comienza a escuchar cosas sobre algunos de los pasajeros, sin embargo decide dar caso omiso de ello.

Poco después de que comience una riña, el avión comienza a sufrir turbulencias y entonces de la nada el avión cae sobre el agua.

Durante el choque

Los 9 sobrevivientes se encuentran uno a uno y en diferentes situaciones, todos tendrán que lidear con sus diferencias, puesto que deben trabajar como equipo y tratar de durar lo más que puedan adaptándose a vivir en una isla desierta.

Con la ayuda de Ra Bong Hee su estadía en aquella isla abandonada se hace menos complicada, pero con el transcurso del tiempo comienza a salir verdades que a toda costa tratarán de ocultarse…

Por lo que comienzan las riñas y los asesinatos…

Lo que inicio como una oportunidad para trabajar en conjunto y salvarse el uno con el otro… termina como una competencia donde sólo uno puede ser el afortunado superviviente.

Presente

Por todos los medios los investigadores tratarán de lograr que la chica recuerde, pero resulta complicado y lo métodos con forme a avance la historia tomarán más y más forma.

Comienza a aparecer cuerpos, más historias y muchos más sobrevivientes que indudablemente tomarán el lado que más les convenga con tal de que se les permita vivir y puedan continuar con su antigua y famosa vida pública.

Conclusiones

Es una historia de misterios con indicios de presentarnos un romance que a pesar de ser considerado con un toque de genero romance...
¡No lo hay!
No hubo romance a pesar de que nos presentaban confesiones, falsos amoríos, una pareja muy unida y con mucha química que por las situaciones tan fuertes que se presentaban, no se podía desarrollar.

La historia fue muy buena hasta el penúltimo capitulo, puesto que el final me ha dejado mucho que desear.
Digo, nadie, absolutamente nadie podría convivir con el asesino de sus amigos. Pero ellos, a pesar de que sufrieron como nunca… lo hicieron y perdonaron.
( Si tan solo todo fuera así de fácil)

Estuvo muy forzado el desenlace, poco creíble y le resto todo lo bueno que tenía la historia.
Lo que si le perdono es el OST, que siguió siendo magnífico hasta el final, e incluso la actuación de Choi Tae Joon como villano estuvo reluciente y su personaje fue quien le dio mucha fuerza a la trama... tan bueno que incluso se volvió bueno al final ( Ay aja)

Es triste que últimamente encontremos dramas con finales tan lamentables, esperemos que reconsideren un poco los guionistas su desarrollo en las historias que fácilmente pueden resultar los mejores.

Hasta la vista.


18.3.17

RESEÑA: CAMINANDO ENTRE TUMBAS DE LAWRENCE BLOCK


«Vertiginosa, penetrante y tan llena de suspense que vibra como un cable de alta tensión». Stephen King



Nos encontramos de nuevo con Matt Scudder, un ex-policia que ahora trabaja como detective privado sin licencia.

Su vida seguía siendo "normal", asistiendo a reuniones en alcohólicos anónimos, una salida por un café y mantener su relación con Elaine. Lo usual para la vida de alguien cuyas penas ahogaba en el alcohol, hasta ese día en que recibió una llamada y la acción paso a formar parte de su vida de nuevo.
Cuando es secuestrada la esposa de un traficante de drogas, Kenan Khoury se ve obligado a juntar un millón de dolares para pagar el rescate. 
¿Qué si un traficante de drogas tendrá esa cantidad de dinero? Pero claro que lo tiene. 

Desafortunadamente para la mente de Kenan no pareció querer darlo por completo, así que decide rebajar el precio y poner sus propias condiciones. 
Los secuestradores acceden a realizar el intercambio por esa cantidad de dinero. 

Kenan junto con su hermano Pete, se lanzan al rescate, pero para cuando llegan a entregar el dinero... la esposa no se encuentra por ninguna parte. 
Una llamada mas y un recorrido bastante largo por todo Brookling, hasta que finalmente es abandonada en el maletero de un carro abandonado. Vaya sorpresa que se llevan cuando su mayor temor fue revelado.
Habían entregado a su esposa en varias bolsas, su cuerpo mutilado encerrado en esa cajuela. La habían descuartizado sin ningún rastro de piedad y la habían entregado como si se tratara de basura.
Los Khoury quieren venganza. Es ahí cuando contratan los servicios del detective Matt Scudder.

“Tengo entendido que tenemos un nuevo jugador”

Esta es una historia llena de misterio, sangre, algunas armas y drogas por doquier.  
Sin duda una historia que me llegó en lo mas profundo. Una que me dejo despierta hasta las seis de la mañana. 
Antiguos asesinatos surgen de nuevo a la vida. Lo que dan nuevas pistas de encontrar a estos asesinos que matan por placer y por dinero. ¿Qué clase de persona atroz haría eso?

Una historia que no te puedes perder. ¿Te animas?

16.3.17

RESEÑA MANGA: ORANGE ( TOMO #1) - ICHIGO TANAKO

¿Qué hubiera pasado si...?

Cuando supe que Tio panini tendría la licencia de esta hermosa historia, no pude evitar terminar esperando mes con mes el lanzamiento. Cuando finalmente llego a mis manos, lo devore por completo. 
Resultado de imagen para ORANGE PUBLICADO POR PANINI MANGAComo bien sabemos, los mangas son insuficientes al momento de la lectura, sobre todo si tienes que esperar un mes o dos ( por los bimestrales) en su caso. 😓

Marzo fue el encargado de traer consigo la mayoría de los estrenos de manga de este año... ¡Vaya año, mi bolsillo lo esta resintiendo!

Pero bueno, comencemos con esta historia...

En la primavera de sus 16 años, Naho Takamiya recibe una carta de ella misma como remitente. Sin embargo, por haberse quedado dormida por primera vez, no puede leer el contenido de esta. Estando en clase, mientras el profesor avisa que presentará un nuevo estudiante, Naho empieza a leer la carta donde se le explica que su “yo” del futuro es la que escribió y le mandó esa carta con el fin de que haga algo que no pudo.
Para que no piense que es una broma, viene escrito que ese día se levantó tarde por primera vez y que el alumno nuevo, Kakeru Naruse, se sentará a su lado; es justo lo que sucede. Al terminar la clase, los amigos de Naho lo invitan a salir, pero en la carta decía: “Por nada del mundo lo inviten”. Al final, ella decide no hacerle caso a la indicación de la carta. Al llegar a casa, Naho sigue leyendo la carta hasta el punto que le da miedo seguir haciéndolo por lo precisa que es y opta por no saber su futuro.
Las siguientes dos semanas, Kakeru falta a clases, por lo que continua leyéndolo todos los días. Finalmente llega un punto donde le cuenta la verdadera razón por la que le mandó la carta: “10 años en el futuro, Kakeru no está ahí. Murió en un accidente cuando él tenía 17”.



Nunca me cansaré de decir, cuan hermosa es esta historia. Por que lo es.


El anime es una cosa, el live action otra...pero el manga siempre te hace revivir el momento de ambas.


Todo inicia con una carta misteriosa a cuyo contenido muestra una serie de instrucciones que la chica debe cumplir si no desea que su futuro sea tan trágico como lo esta presenciando la Naho de 26 años. Por lo que, por lo mismo de la situación absurda que se presenta resulta dificil de creer hasta que los hechos que se mencionan detalladamente en la carta comienza a ocurrir.

Entonces conoce a Kakeru...
El chico a la que su yo del futuro desea salvar.
El chico de quien esta enamorada. 
El chico que ya no existe.


Es una historia tan pura, con un gran mensaje y valores de amistad profundos
que se mezclan con una tragedia que busca impedirse a cualquier precio.


La Naho del futuro ha puesto en marcha un nuevo plan que debe trazarse en el pasado al decidir enviarle una carta a su "yo" de 16 años para lidiar con la culpa que la lleva consumiendo por años.

¿Podrá cambiar lo inevitable?




12.3.17

OPINIÓN DEL GUION DE LA PELÍCULA "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS"

  

Hola mafiosillos, la semana pasada les hablaba sobre la desfortuna de no poder haber comprado el guion de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" porque todavía no llegaba a las librerías de mi estado. Después de la espera de una semana, finalmente lo colocaron en las estanterías y ahí estaba yo con la ilusión de comprarlo.

Voy a hacer su breve con respecto a esta obra, ya que la mayoría ya sabe de lo que se trata y lo que se esperaba como tal del guion.


Creo todos nos encontramos bajos las circunstancias de haber leído primero aquel primer ejemplar de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" de Newt Scamanter, donde precisamente nos ayudaba a conocer más a aquellas criaturas que no conocíamos tan a fondo porque no las habían mostrado con lujo de detalles en los demás libros. Posteriormente recibimos la noticia de la adaptación del libro a la película y no podíamos creer como de un pequeño libro pudiera salir una historia de prácticamente dos horas. Sin embargo, lo logro. Ellos lo hicieron posible.


Fue una adaptación especular, los personajes fueron sensacionales y surgió una nueva historia que daba para explotarse más. 

El universo de Harry potter hasta la fecha sigue siendo rentable, por lo que junto con las nuevas portadas de los libros, las versiones ilustradas y el guion de teatro de "The Cursed child", le venia bien acompañado el guión de la película.

(Cada vez que sale algún producto nuevo, me siento tal cual esta imagen jaja)

En fin, el libro es precioso, se lee muy rápido y posee una portada muy bonita. ¡Me enamore por completo de su portada!


Por lo pronto solo puedo decir que si coleccionan todo lo relacionado con el mundo mágico de J.K Rowling, este guion sin duda se verá muy bonito en sus estanterías. 

Hasta pronto.

9.3.17

OPINIÓN DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SHADOWHUNTERS

Apenas empezaron a correr los ultimos segundos del capítulo 10 de la segunda temporada de "Shadowhunters", y ya estaba deseando que llegara el 5 de Junio para ver el capítulo once de la segunda parte. Y es que no es precisamente que la serie es demasiada buena o lo mejor apegada a los libros, sino que ese pequeño flash de "esto es lo que te espera en el onceavo capítulo dentro de 3 meses" me ha dejado loca por completo puesto que como ya sabemos, un personaje importante aparecerá en la siguiente entrega.

Si señores...  ¡Jonathan Christopher Morgenstern va llegar para quemar el mundo!
Y nosotros lo veremos arder.

Pero bueno, dejemoslo para platicar en el futuro, por ahora, solo voy a hablarles de esta segunda temporada ( a la que se le considera como 2-A) que si bien, mejoró un poco en cuanto efectos visuales, algunas actuaciones y algunas referencias como la historia tan importante de ser "Parabatai" expresiones de "Por el Ángel" y algunas frases que nos regalaron, daba de qué hablar.

"-Podría haberte matado.
-Te habría dejado hacerlo"

Fueron 10 capítulos lleno de emociones e historias complementarias que no tenían nada que ver o que nos dejaron asombrados por el solo hecho de haberlas incluido. Agregan nuevos personajes y matan otros, ya saben como se maneja esto.

A continuación dejare algunas escenas que son similares al libro y que me encantaron que las incluyeran.

1.- EL NOVIAZGO DE SIMON Y CLARY

Los mataría si no incluían esto en la serie. La verdad es que estos dos chicos son muy lindos juntos y también demuestran en la pantalla cuanta química derrochan entre ambos.
En mi opinión, sus escenas juntos son de lo mejor.

2.- JACE BUSCANDO PELEA EN EL BAR

Aunque sucedió bajo otras circunstancias, no dejaba de pensar en esa escena.

3.- CLARY CREANDO NUEVAS RUNAS

Finalmente podemos ver a Clary siendo útil jaja 
No me malinterpreten, pero en la anterior temporada, Katherine dejaba mucho que desear con su actuación, ha mejorado bastante, y sin duda, el que le dejarán este plus a su personaje le agrega mucho valor.

4.- SIMON PUEDE SALIR AL SOL

No me lo van a creer, pero en la mayoría de los capítulos, sentia como que no recordaba nada de los libros, hasta el momento en que Valentine rapta a Simon y luego debe beber la sangre de Jace y este entonces le transfiere una habilidad asombrosa para su naturaleza de ser vampiro,  puede salir al sol.  

5.- LA APARICIÓN DE MAIA

Odie a Maya, siempre tenía razones absurdas para ser un estilo de villana o traidora.
Sinceramente su papel me caía mal, pero en situaciones nostálgicas de su vida, la entendía un poquito.

Ahora, como todo en la vida debe llevar un equilibrio, comentaré otras 5 escenas que me dejaron con cara de "What?"  porque sinceramente le buscaba y le buscaba razón a la situación y no daba con ninguna.

1.- LA MUERTE DE JOCELYN FAIRCHILD
No inventes, aunque su personaje perdió fuerza y deseábamos que la mamá de clary se volviera a dormir en su sueño profundo, tampoco era para tanto que la mataran... esos productores sádicos.


2.- UNA RELACIÓN ENTRE ISABELLE LIGHTWOOD Y RAPHAEL
"Really?"
Sabemos que en un futuro si tiene una relación con un vampiro, pero que se vuelva relativamente romántica con este personaje que ¡Me encanta! Nooooo.
Lo que me lleva al siguiente punto.

3.- ISABELLE SE VUELVE ADICTA AL YIN FEN

En una escena hacen referencia al hermoso de James Carstairs, adore la mención, sin embargo, el que Isabelle se volviera una adicta al grado de buscar a un vampiro para saciar esa ansiedad, me sorprendió bastante.

4.- "CLARY NO ES TU HERMANA"
Eso no pasa hasta Ciudad de Cristal, pero como ya van a aparecer personajes primordiales... 
Why not?

5.- AMATIS ES UNA DE LAS "HERMANAS DE HIERRO"

¿Osea la Ex-esposa de Stephen Herondale, ya no va a ser su Ex- esposa?
No se, pero esperaba verla en Idris ayudando a Clary y espero también verla en el futuro siendo la mano derecha de Jonathan Morgenstern.

Han pasado muchos cambios, se han agregado nuevos personajes, algunos han sido para bien y otros, pues como en todo... no tanto.

Estaremos esperando pacientemente que llegue junio para ver la siguiente parte y lo que se avecina. 

8.3.17

GANA UN EJEMPLAR DEL LIBRO "TE AMARÉ HASTA QUE MUERA Y AUN DESPUÉS"

Hola mafiosos!
El día de hoy les traigo un sorteo, es un libro publicado por una de nuestras colaboradoras con un una editorial independiente.
El libro se llama: "Te amaré hasta que muera y aun después"



Se sortearan 2 ejemplares, por lo que habrá dos oportunidades de Ganar.
La primera será anunciada aquí en el blog y por medio del formulario que llenaran más adelante, y la segunda es publicar en un comentario de la publicación en facebook, cual ha sido tu experiencia en el amor al encontrar a la persona indicada. La historia mas conmovedora será seleccionada como ganador.

El sorteo oficialmente empieza hoy 8 de Marzo y termina el 8 de Abril, por lo que tienen un mes para apuntarse al sorteo.


BASES DEL CONCURSO

·  El sorteo es NACIONAL (sólo para México). 
·  Empieza hoy 08 de Marzo y acaba el 8 de Abril.  Tiene 30 días para apuntarse.

BASES OBLIGATORIAS
·                     Seguir al blog.
·                     Comentar en el blog diciendo que Participas.


BASES VOLUNTARIAS (Para ganar puntos)

Estas bases no son obligatorias pero los ayudarán a conseguir puntos extra. Para ello deberán seguir nuestras redes sociales :D

Cualquier duda que tengan podrán consultarme en mi correo: ivethe_2005@hotmail.com


¡Suerte a todo el mundo!

a Rafflecopter giveaway

6.3.17

RESEÑA : HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD

Hola mafiosillos, estamos iniciando la semana y aún tengo muchas reseñas pendientes por subir, por lo que me he de apurar y comenzare con este libro que ya tiene tiempo lo leí y que hoy me vino precisamente a la mente porque el fin de semana fui a la librería para comprar el guion de la película de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" y para mi desilusión  todavía no llega a mis tierras.
En fin, el punto es que el objetivo era gastar dinero y precisamente por ello es que termine con otras compras y mi adicción a los mangas también me hizo comprar aquellos pendientes que me faltaban (muchos pendientes).
Así que esa es la triste historia del cómo me gaste mi quincena y el porque me acordé de reseñar este libro.
¡Comencemos!

Tuve muchas emociones con respecto a este libro, tanto que no se sabía por dónde empezar, así que iniciare con 3 situaciones:
La primera, es que no es una continuación de la saga... es el guion de una obra de teatro que fue aprobada por la mismísima J.K Rowling, que se desarrolla 19 años después de los sucesos de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Sin embargo, a pesar de no ser como tal, fue bueno disfrutar y leer de nuestros personajes favoritos de nuevo.


La segunda y una de las que más me impacto, es que Harry Potter "el niño que vivió"... puede ser un mal padre (uno no nace con el manual impregnado en el cuerpo, pero al menos después de tener ya 3 hijos, quizá ya pueda ser uno un experto).
Y la tercera y quizá la más importante es que sigue siendo el mismo universo mágico de siempre...esa fue la razón de que yo pudiera continuar leyendo.
Esta obra es una única lectura donde los protagonistas pertenecen a la casa de Slytherin y no a la casa de los valientes. Aquí el hijo de Harry Potter y el hijo de su Némesis  de la escuela “Draco Malfoy” durante su estancia en la escuela de magia y hechicería...salvaran el mundo.
SPOILERS
Me agradó bastante la historia a pesar de que "la hija de Lord Voldemort" existiera, cosa que se me hizo irrelevante en varias ocasiones y en algunas otras sentía que Delphi fue un personaje que logró que los hijos de tales enemigos mortales se hicieran incluso más unidos de lo que ya eran.
En si, la historia es sobre estos dos y como la vida de sus padres les ha dejado marcados. Uno por ser el hijo del gran Harry Potter y el otro porqué se crearon rumores a su alrededor de ser el hijo de Voldemort.
Los Malfoy siempre tienen mala suerte…
Con la búsqueda de uno de los artefactos más conocidos en el mundo mágico, Delphi los anima para regresar en el tiempo y revivir a Cedric Diggory (quien supuestamente es su primo), algo que Albus pensaba estaba bien pues trataba de arreglar algo que su padre no pudo evitar en su momento porque era inevitable (algo que Albus obviamente desconocía).
Siento empatía por Albus y el poco entendimiento que Harry le muestra. El chico está en una etapa dura y sus padres no lo comprenden en absoluto, por lo que cuando conoció a Scorpius y encontró que alguien más pasaba por lo que él, crearon lazos únicos, algo que también poseía con Rose Weasley pero quién a pesar de ser tan cercana a su primo, al conocer sobre aquella amistad, fue algo que no pudo tolerar, por lo que termino alejándose de él (un poco muy a lo Hermione Granger cuando no sabe ordenar sus prioridades jajaj ).
Creo que lo más melancólico que pude leer, fue la aparición de Severus Snape y la desaparición del propio Albus al afectar su futuro con aquellos viajes al pasado... fue algo muy duro y real que le dio más vida a la trama. En lo particular me encanto.
Pero bueno, antes de que cuente toda la historia me atrevería a decir que vale la pena leerlo con la mente abierta y dispuestos a aceptar los cambios, pues es una lectura ligera que te dejará con un relleno más a ese corazoncito potterhead que tenemos y con el que fuimos creciendo pero... de manera un tanto diferente.
CALIFICACIÓN

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design