27.2.17

RESEÑA MANGA : RANMA 1/2


Cuanta nostalgia y alegría me ha dado poder leer el primer tomo de Ranma 1/2.
Pues ha sido mucho tiempo desde que deseaba poder tener este manga en físico y finalmente ha llegado. Creo que a la mayoría nos sucede esto debido a que es uno de los más grandes clásicos con los que crecimos cuando niños. En lo particular para mí lo es, crecí viendo el anime de Ranma tanto como Sakura Card Captor, Dragon Ball e incluso Digimon.

Por lo que hablar de este manga me puso de buenas.
Así que… ¡aquí vamos!

La familia Tendo y los Saotome han tenido un reencuentro en el que el líder de la primera familia ha decidido que una de sus hijas debe casarse con el hijo de su mejor amigo Genma.
Sin embargo, cuando llega el momento de conocerse... su sorpresa es enorme al descubrir que un enorme oso panda y una chica muy guapa ha llegado a su casa.

¡Ranma Saotome es una chica!

La alegría llega a las tres chicas, pues eso significa que no existe tal compromiso. Akane (quién es una joven muy temperamental),  se muestra muy atenta con la chica e incluso le asegura que van a llevarse muy bien, pues al parecer al fin ha encontrado a una contrincante muy digna.

Poco después y para mala fortuna de la “chica”, le han preparado un baño caliente a Ranma y no pudiéndose negar a la amabilidad de la mayor de las hermanas Tendo, cede a la petición.

Entonces se convierte en chico
 Justo cuando comienza a pensar sobre las situaciones en las que no debe ser descubierto, Akane entra al baño y se desnuda y ambos se miran como Dios los trajo al mundo. 

Sospechando que un intruso se ha metido a su hogar  y a punto de comenzar un alboroto, deciden contar la terrible tragedia que se ha manifestado en los Saotome.
Pues cuando son rociados con agua fría se convierten en un Oso panda y una chica respectivamente y con el agua caliente vuelven a la normalidad.

Los ánimos vuelven y el compromiso se pone en marcha por lo que las hermanas ofrecen a Akane para cubrir aquel puesto, ya que ella en palabras de sus hermanas, es la adecuada.
Por lo que Ranma y Akane terminan comprometidos sin su consentimiento...
Los chicos deberán a aprender a convivir juntos, ya que no solo viven en la misma casa, si no que también asistirán a la misma escuela, por lo que a toda costa trataran de que ese secreto no se sepa… es más, hasta prefieren que se esparza más el de Ranma.

En este primer tomo, se hace presente Kuno, el chico pervertido que siempre reta a duelo a la bella Akane, para que salga con él, pero cuando conoce a la “chica de la trenza” sus sentimientos se harán más grandes y acogerá con gusto a las dos en su corazón. Creándose una rivalidad con Ranma, pues este chico ha llegado a su territorio y no solo se ha comprometido con su bella Akane, si no que su reciente amor platónico también tiene que ver con él.


Es un primer tomo muy divertido, me saco muchas risas y es tan complaciente poder disfrutar de esta magnífica obra, que no dudare en recomendar.



26.2.17

RESEÑA: LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN SE DESTIÑEN DE MEGAN MAXWELL



Nunca había leído a Megan Maxwell a pesar de ser una escritora tan reconocida... sus trabajos nunca me llamaron la atención.
Pero cuando leí el título de "Los Príncipes azules también se destiñen..." en la portada de uno de sus libros, decidí darle una oportunidad (¡Porqué sinceramente es un título asombroso!)
La historia salió por el 2012, desde hace 3 años que tengo este libro en mi estantería y nada mas no encontraba lugar para leerlo.
Finalmente lo hice y aunque la lectura no es la máxima maravilla del mundo, resulta rentable para lo que es... entretiene.
Es un libro con 512 páginas, que se pueden leer con facilidad. A decir verdad me sorprendía la rapidez con las que se podía pasar de un capítulo a otro. De hecho en cuanto a la escritura es muy similar, en el primer capítulo puedes ver pasar el enamoramiento de una de las dos parejas principales, su casamiento, su vida como padres y finalmente su ruptura.
Creo que es la primera Novela que leo en ese sentido, conocer la vida de casados de una pareja que parecía más allá de lo perfecto. Hasta que finalmente rompen aquella burbuja y resulta que nada en esa relación era tan pura como se hacía creer.
Después de las primeras 50 páginas ya estábamos odiando a todos los personajes. Las infidelidades comenzaron a salir a flote, nuevas familias, muchos corazones rotos...
La historia nos muestra como el estereotipo de Príncipe azul se puede romper así como la de la princesa, pues al final de cuentas somos seres humanos.
La pareja principal posee un amor verdadero, ellos en realidad no pueden vivir el uno sin el otro, lo que me parece muy lindo y cursi, sin embargo, los errores de ambos los orillaron a separarse.
Sus hijas, no queriendo tener que ver a sus padres separados, comienzan a idear junto con su abuela como juntarlos de nuevo. Admito que me agrada Ollie, su madurez hace fácil de entender la personalidad del personaje y creo que es la razón por la que me agrada.
En algunos sentidos conforme avanza la trama, todo se vuelve tedioso, las misma peleas... el amor y la culpa instalándose por doquier e incluso el deseo incontrolable a veces se pone muy soso. Hay muchas partes donde quisieras arrancarte los ojos porque pareciera absurdo como se maneja la vida misma.
La pareja que me gusto y no me gustó a la vez... fue la de Michael y Terry.
Ambos chicos se gustaron desde el primer momento en que sus ojos se encontraron, pero nunca se daban una oportunidad hasta que finalmente les dieron un “empujoncito”.
En un principio resultaba cómico, pero después, los arranques de chica celosa aburrían un poco.
Aunque aclaro que si tuviera que elegir a mis favoritos, seguirían siendo ellos. ¡Michael es divino! Pero incluso Terry muchas veces es muy tonta e irremediablemente impulsiva en lo que respecta a este hombre.
Le pensaré mucho en volver a tomar una obra de esta escritora, tal vez porque estoy en mi periodo de "No-mas-chick-lit-por-ahora" o simplemente porque este libro no era para mí.
Por lo pronto, dejo a su criterio y consideración su opinión sobre este libro.

23.2.17

RESEÑA MANGA: BLACK BIRD ( TOMO #1 Y #2 )



Black Bird es una historia bastante interesante que he tenido ganas de leer desde hace ya mucho tiempo. Finalmente “Panini manga” ha decidido anexarlo a su catálogo y aquí estamos dispuestos para comprarlo mensualmente.


Tenemos a los yo-kai, demonios que habitan en el mundo humano y que para desfortuna de una chica llamada Misao Harada... sólo puede ver.
Esta chica es considerada extraña, puesto que los demás no ven lo que ella si, sin embargo, su vida está a punto de dar un cambio inesperado.

Misao no deja de recordar a su amigo de la infancia, quien fue su primer amor y de quien tuvo que separarse hace 10 años.
Misteriosamente cuando ella regresa a su casa, descubre que su vecino que ha estado apareciendo en sus recuerdos... ha vuelto.

Resultado de imagen para black bird PERSONAJESKyo siempre ha sido apuesto y ahora que ha crecido... se ha vuelto insoportablemente atractivo. El chico mira a misao como si fuera la luna de su cielo, posee sentimientos que son fáciles de descifrar con un sólo gesto en su cara, aunque es más obvio para los demás que de lo que Misao puede notar.

El chico que prometió volver por ella para casarse ha vuelto a instalarse en la casa de al lado y con su regreso también han aparecido más seres que buscan comérsela.

Misao debe descubrir porque está siendo acosada por jóvenes muy guapos y populares que quieren devorarla, aunque también debe luchar por no ser la damisela que siempre necesite ayuda de su vecino, aunque también descubre que él es uno de esos seres a los que tanto teme.

Kyo busca protegerla a toda costa y por ello se convierte en su profesor de matemáticas. Pero aunque suene muy lindo, la chica no puede hacer más que dudar de él, pues debido a los incidentes que la rodean ha descubierto que:

"Si los Ayakashi beben tu sangre, alargaran su vida
Si comen tu Carmen, serán jóvenes por siempre.
Si te conviertes en su esposa...
Esa familia recibirá prosperidad."

Por lo que comienza a dudar de los sentimientos y oscuros deseos que puedan estar detrás de Kyo.
Conforme más avanza la historia conocemos a los misteriosos " 8 Tengu" , los súbditos de la familia de Kyo. 

Todos muy jóvenes entre los 15 y 26 años, muy bien conservados, cada uno con personalidades bien definidas y sumamente guapos.
Resultado de imagen para black bird PERSONAJESTambién aparece su hermano mayor, a quien con mucho esfuerzo tuvo que enfrentar para quedarse con su princesa. Por lo que este personaje representara el peligro para la pareja.

Las escenas siempre nos van a señalar a un Kyo que se preocupa por la muchacha y un Tengu muy pervertido que pareciera que se alegra por sanar las heridas de Misao con sólo lamerla.
Poco a poco se van desenredando los malentendidos entre ambos y muy resumidos recuerdos llegan a ella.

La pareja comenzará a aceptarse pero es difícil poder tomar en serio a un chico "Tengu" que sólo dice cosas eróticas cuando está cerca de ella.

Es un manga muy divertido y que recomiendo muchísimo.


21.2.17

RESEÑA SNAPSHOT DE GERARDO GUTIÉRREZ CHAM




Sólo un ingenioso maestro de la pintura y el arte podría deleitarnos con tan exquisitas y poéticas frases.

Si... Hablo de René Gobert.



El pintor que no dejo que un artefacto representará una amenaza para los pintores y por ello decidió matar a su creador... George Eastman, aquel quien registró bajo su marca el nombre de la tan reclamada Kodak.

En un principio le pensé mucho en comprar este libro, no llama la atención ni el título, ni la portada. 
Sin embargo, no hay que juzgar por la portada y este libro presentaba a un empresario a cuya vida y creación de su invención, si me atraía bastante, por lo que decidí leerlo.

Esta obra ha recibido la mención honorífica ... pertenece al sello de Sanborns también, tiene una historia interesante que he de admitir, al principio no me atrapó por completo. Comienza con una narración un tanto aburrida, tenemos a un pintor y aun chico normal que un día dijo : "Yo quiero hacer fotografía"

Entonces, comienzan a narrar sus aventuras y experimentos para dar con el primer prototipo de una buena "cámara". La historia esta narrada en dos partes intercaladas por los dos protagonistas, y mi preferida...es la del pintor.

Continúe leyendo justamente por las frases de René Gobert que llamaba mi atención con sus palabras y con sus actos de locura... así son los artistas, pero la del inventor George Eastman, no tanto.


Creo que lo más interesante que sucede en sus narraciones es cuando René intenta matarlo. Pero bueno, ambos de alguna manera terminan ligados el uno con el otro, sin dejar en claro al lector quien rayos ha desatado una persecusion entre ambos personajes, sólo hasta quiza los últimos diez capítulos comienza lo verdaderamente interesante... vamos a descubrir quien está fotografiando a estos dos personajes a los que la locura los esta envolviendo....

CALIFICACIÓN


19.2.17

Reseña manga: ONE WEEK FRIENDS ( TOMO #1 Y #2)


Me pareció impresionante la combinación de seguimiento de páginas. En un principio me halle un tanto confundida, pero a medida que avanzaba se fue haciendo un poco más fácil. 
Resultado de imagen para one week friends gifLa historia es hermosa. Narra la vida de dos jovencitos, una niña misteriosa que no tiene amigos y poco participativa. También tenemos a un joven que se ve intrigado por ella... a quien nadie la ve con buenos ojos. Sin embargo, el interés no se va perdiendo...Si no que se hace cada vez más fuerte.
Yuki quiere convertirse en amigo de Kaori cueste lo que cueste.
Un día, finalmente se arma de valor para hablarle a la chica. Con un comienzo temeroso y algo torpe, Kaori se muestra distante y fría, sin embargo, dada la personalidad de nuestro protagonista... ella no puede evitar arrepentirse por su duro trato y entonces decide darle las gracias, y es así como él descubre que ella es más de lo que aparenta.
Resultado de imagen para one week friends gifA pesar de su pésimo comienzo, ambos empiezan a frecuentarse en las horas del almuerzo en un lugar tan apartado como la azotea, tratan temas simples y osados como el clima y sus materias favoritas, todo marcha como el chico lo había planeado, pero cuando finalmente está a punto de terminar la semana, ella le dice que tienen que dejar de verse.
Yuki no conforme con aquella respuesta, la confronta y al final ella termina contándole su secreto.
Resultado de imagen para one week friends gif"Pero, los recuerdos de mis amigos se borran de mi memoria cada semana"
No importando eso, estos dos amigos harán de todo con tal de que su amistad perdure por mucho más tiempo.
En estos dos tomos, cada vez toma más forma su amistad, incluso están forjándose lazos más fuertes para tratar de comprender el porqué de la situación de Kaori... ¿Qué es lo que sucedió con ella que olvida tan desesperadamente al final de la semana a aquellos a quienes estiman?
Resultado de imagen para one week friends gifConfieso que el primer tomo que compre sólo fue una prueba por esa portada tan preciosa que tiene, sin embargo, ahora con este segundo número estoy más convencida de que la seguiré comprando ¡Todas las portadas están preciosas!
Incluso han aparecido nuevos personajes, tenemos más interacciones con el mejor amigo de Hase... Shogo. 
Espero mucho más de las siguientes entregas sobre este personaje, ya que me llama mucho la atención.
Seguiré informando sobre este manga tan precioso que no se pueden perder.

16.2.17

RESEÑA : LA BALADA DEL CORAZÓN SALVAJE





La balada del corazón salvaje, como novela perteneciente al género “Landscape novels”, cumple perfectamente esa magia de trasladarnos a ciertos lugares que nos son descritos con  lujo de detalles de San Francisco a Alaska.

Aquí nos encontramos con la historia de las 3 familias más influyentes de San Francisco, con mucho poder y con la capacidad hasta de destruirse ellos mismo si lo desean. 

En el caso de Shannon (la protagonista), es una mujer libre e independiente que se ve forzada a hacer lo que la familia dicta, por lo que decide romper todo lazo que la una con ellos, en especial si se trata de alejarse de su abuela, quien siempre le ha estado orillando a casarla de manera inmediata con un buen heredero.

La protagonista ya tiene su propia vida: es fotógrafa y ha viajado por el mundo entero. Sin embargo, debido a circunstancias de la vida, debe regresar a San Francisco y contraer matrimonio con el heredero de otra familia cuya fortuna se equipara a la de los Tyrell. 

El destino de esta aventurera pone en su camino a Josh Brandon, nieto de Charlton Brandon, exmarido de Caitlin y su principal competidor.  Él, es el amante perfecto: apasionado, bondadoso, aventurero. Ha batallado durante años en Alaska para asegurar la posición de su familia en aquel territorio. Se lleva bien con su abuelo, pero cuando ve que pierde a la mujer que ama, no duda en tomar su propio camino. Josh es la encarnación del sacrificio, de la generosidad y en parte víctima de su sentido del deber.

Ambos jóvenes se enamoran sin saber quién es el otro, pero Shannon se ha comprometido y siempre cumple con su palabra. Josh, después de una discusión con Shannon y sospechando que ha perdido la batalla frente a ese misterioso prometido, además de consciente de lo poco que sabe de ella, deja San Francisco y viaja a Alaska. 


Mientras tanto ella espera poder tomar una decisión, sin embargo, su sentido de la lealtad le hará titubear y probablemente perder al hombre que ama...

Hasta que descubre que está embarazada y debe tomar nuevamente una decisión y lo primero es adentrarse al corazón del bosque....

LOS PERSONALIDADES

Me ha parecido interesante la actitud de la abuela, tiene una personalidad horrible, ninguna figura materna se ve reflejada en ella, no posee ni una sola pizca de ternura o amabilidad en su persona, pues siempre se ha considerado una mujer poderosa.

Ahora pasemos al personaje de Rob, a este hombre adinerado se le presentaba como un gran aventurero, un hombre de acción, y la verdad es que una vez casado no hace mucho más que serle infiel a su mujer, lo que ya se sabía que iba a ocurrir desde el principio.

LAS RELACIONES


La relación que toman Shanon y Rob en un principio, es irónicamente extraña, ambos se gustan, existe una química entre los dos e incluso aunque saben que no se han sido totalmente fieles el uno con el otro, cuando Rob descubre que ella esta embarazada, acoje al niño como si fuera suyo y lo nombra su heredero. Puedes escucharse bonito, aunque considero que en un principio todo esto no fue más que una escapatoria de sus familias.


Ahora, la relación con Josh es apasionada, llena de corazones y un montón de momentos empalagosos y románticos, es como un claro ejemplo de la persona que es  tu alma gemela y el amor de tu vida. Pues está más que claro que Shanon pudo tener a dos hombres en su corazón, el hombre con quien se caso y el hombre a quien su corazón se lo entrego desde el primer momento.


Este enorme libro es una biblia, puedes noquear a alguien con un solo un golpe, muy grande, si, pero está bastante bien y se deja leer muy rápido, esta hecho para hacer disfrutar una tarde de lectura llena de paisajes y frases hermosas. 

La balada del corazón salvaje es una romántica y única historia, diferente y realista también.
Jamás me hubiese imaginado que en aquella época se tocará de manera tan poco estricta el tema de las infidelidades, quiero decir, en ese tiempo se cuidaban mucho de las apariencias, sobre todo en situaciones como las que se presentan en este libro. 


Una excelente historia, con mucha tragedia y paisajes hermosos. El libro se encuentra dividió en 4 partes que si bien, podría resumirse, te ofrece una lectura placentera y con mucho sentido de la vida.


12.2.17

UNA DIETA SANGUINARIA MUY DIVERTIDA

Hola mafiosillos, el día de hoy les traigo una recomendación de la plataforma de Netflix.



Actualmente estoy viendo Shadowhunters 2, Legends of Tomorow, la segunda temporada de Flash, Arrow, Una serie de eventos desafortunados y I boy.


Pero dejando de lado aquellas fabulosas series, la recomendación de hoy es:  "SANTA CLARITA DIET"




Vi esta recomendación y decidí verla por dos motivos.

1. Drew Barrymore y Timothy Olyphant juntos.
2. Zombies
3. Un tráiler con una historia bastante cómica e increíble.



"CÓMETE A QUIEN QUIERAS, CUANDO QUIERAS"


Desde el inicio hasta el final del capítulo 10, no tenemos una claro noción del porque se esparce este virus.


Tenemos a una mujer Zombie, cuya vida era tan aburrida como su trabajo de inmobiliaria a lado de su guapo y atractivo esposo (ya se... me gusta este actor ), sin embargo, una mañana comienza a sentir dolor en el abdomen, no dándole tanta importancia a este hecho, sale a trabajar para vender una casa, pero comienza a presentar más síntomas como el vómito... mucho vomito para ser exactos.

¡Demasiado! 

Entonces su esposo la encuentra tirada y cubierta de aquella sustancia amarilla que está por todas partes. Él revisa a su esposa y descubre que no tiene pulso por lo que la cree muerta, Lo que no dura ni un par de lágrimas ya que de inmediato esta se pone de pie, causándole un susto de muerte.

Van al médico para examinarla, la espera es demasiada larga por lo que deciden volver a casa. Entonces Sheila le comenta a su esposo Joel que no siente su pulso.

Joel, busca con desesperación ayuda de un especialista y su hija le lleva a su vecino y compañero de clase... Eric Belmis, quién con sólo observarla deduce que ella se ha convertido en un Zombie.

Sheila Hammond deja de ser aquella aburrida mujer y comienza a realizar cosas que jamás hubiera pensado. Es más liberal, más optimista, tiene mucha energía, su apetito sexual ha incrementado y también descubre su gusto por la carne cruda... hasta que esta le es insuficiente y finalmente su instinto la hace querer comerse a los humanos.

Con aquel primer asesinato... se presentan muchos otros más, pues junto con su esposo tratarán de buscar una cura y mientras la encuentran, buscaran a hombres malos para poder matarlos y que su esposa sobreviva.

La serie es un tanto absurda, pero muy entretenida, presenta mucha comedia, es tan difícil no reír con cada uno de los capítulos y también es sumamente asquerosa. El espectador debe estar mentalmente preparado para ver escenas que causen nauseas y que no son debidas a la sangre o al ver a una Drew Barrymore devorar un pie, una mano o las vísceras de un hombre...

"La dieta de Santa Clarita te dará confianza y energía. Los efectos secundarios pueden incluir un incontrolable deseo de comer...gente." 

Es una historia sanguínaría muy divertida sobre una mujer que ha tenido que cambiar... su dieta.

¿Te animas a verla?

RESEÑA: UNA NOCHE EN EL ORIENT EXPRESS


Prepárate para el viaje de tu vida...

Seis magníficas historias que llevan a un mismo lugar... de Londres a Venecia.
Todo esto con la excusa de poder liberarse de todo aquello que alguna vez en la tierra fue desastroso o simplemente malo.

He de admitir que hubo algunas historias que son mejores que otras; la de Archie y Emmi me encantó, la de Imogen y Danny me fascinó, la de Stephanie y Simón junto con sus hijos me hizo reflexionar acerca de la familia, la de Ryley y Syvile fue todo un manjar de emociones... Finalmente la de Adele y Jack, un tanto perturbadora pero apasionante y  un romance que pone en duda la fidelidad...

Es una historia rápida y entretenida que no te puedes perder. 

"Lo que pasa Steph, es que, cuando intentas proteger a los demás, a veces tienes que asumir el papel de malo. O aparentarlo. Porque los niños hacen cosas y toman decisiones que sabes que tendrán consecuencias negativas para ellos. No sé; hay quienes piensan que hay que dejar que aprendan de sus errores. Pero es que me aterra... Por eso me alegré de tenerte conmigo. Para no perder el norte. Para equilibrarme. Para recordarme que los amores difíciles no siempre son la respuesta."

LA PORTADA 

Es absolutamente preciosa con ese color azul que te hace transportar al mar de Venecia con un cielo completamente despejado, combinado con el rosa brillante del titulo, lo hace atractivo para el lector que aunque el "no lo juzgue por la portada" es importante, muchas veces una  muy buena y atractiva portada nos orilla a comprar el ejemplar.

LA HISTORIA 

Esta muy bien estructurada, cada capitulo nos muestra la historia de alguno de los 6 personajes y posteriormente los vuelven a retomar más adelante.
Aunque considero que muchas historias toman más presencia que otras, el contenido también presenta muchas frases hermosas.

En lo personal, esperaba contar con mas detalles de su viaje a Venecia, los lugares casi no son descritos puesto que se basan más en contarnos la historia de los personajes de forma detallada e incluso la conexión que se presenta con cada uno de ellos.

El libro es entretenido, demasiado breve quizás a pesar de tener 353 páginas la lectura es bastante fluida, con su toque romántico sin llegar a ser tan meloso.
Recomendable si buscas encontrar una buena historia con el amor descrito en diferentes maneras.


"Las familias... no eran unidades herméticas que tomaban el mismo derrotero. Iban y venían. Cada individuo tenía sus propios asuntos, traumas y planes. Unas veces encajaban, otras chocaban. Dentro de esa unidad había alianzas, roces y discrepancias que fluían constantemente. Las lealtades se trocaban en un abrir y cerrar de ojos. Pero eso no significaba que en el fondo no estuvieran unidos. Así era como funcionaban. Cada cual tenía su papel, pero en ocasiones los papeles cambiaban, se invertían, se trastocaban dependiendo de las circunstancias."

¿Te animas a leerla?



 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design