22.1.17

RESEÑA DE GOBLIN: THE LONELY AND GREAT GOD

Hola mafiosos de la literatura, últimamente no he estado muy activa, y cuando lo hago... la mayoría de mis publicaciones son sobre mangas y kdramas. Lo lamento, estaré más al pendiente de la página. El motivo de mi regreso urgente es por hablar del drama mas reciente que he terminado de ver.

GOBLIN: THE LONELY AND GREAT GOD



Hace unos cuantas horas que he terminado de verlo y la verdad es que el sentimiento que te embarga al terminar de ver una historia tan buena, es tan poderoso al grado de hacer que duela... incluso ya estoy extrañando esos viernes y sábados que con muchas ansias esperaba con impaciencia. Ayer finalmente termino la transmisión y cada maldito minuto valió la pena.

Goblin
Es un drama histórico....como comienzo.
Es un drama trágico... como final del comienzo.
Es un drama fantástico ... como inicio de un nuevo comienzo.
Es un drama de romance... como parte del desarrollo.
Es un drama de venganza... para darle ese clímax a este nuevo comienzo...
Es tragedia y únicamente mas que tragedia por donde quiera que se le mire....
Es lagrimas y muchas lagrimas que derramar por la tragedia que nunca perece.
Goblin es alegría y sinónimo de esperanza....

y como desenlace, Goblin es... un final feliz.


SINOPSIS:

Un ser inmortal intenta terminar su vida casándose con una sacerdotisa humana, pero las cosas se complican cuando se empieza a enamorar de ella, y en cambio, encuentra una nueva razón para mantenerse vivo.





Comenzamos en la era de Goryeo, el general Kim shin ha regresado exitoso de una de las mas difíciles batallas a las que se ha enfrentado, sin embargo, a su regreso las puertas del palacio se encuentran cerradas tanto para él como para sus guerreros, pues es acusado de haber traicionado al rey.

Sin detenerse en su afán desesperado por llegar al rey, a sus hombres comienzan a dispararles flechas en señal de amenaza, se crea el caos y entonces de repente las puertas se abren y él general no hace mas que seguir adelante.

Frente a él se halla su pequeña hermana, la reina, quien le murmura que por ella no debe detenerse para llegar al rey, él prosigue seguido de que a sus espaldas la reina es asesinada con una flecha al corazón.

LA MALDICIÓN

Kim shin es condenado a muerte y todos aquellos a quienes el consideraba como su familia también son asesinados en su presencia.  Luego de esto Shin muere a manos de su segundo al mando, quien promete seguirlo siempre. Es ahí cuando tras su muerte se transforma en un goblin debido a la injusticia de su muerte y como condena por haber derramado la sangre de tantas personas con su espada. 

Luego de 935 años, el goblin ha vivido con el peso de ver morir a las personas que ama una y otra vez.  Este al haberse convertido en una persona con el corazón frió y con la esencia de un dios que no tiene compasión, un día es llamado por una joven mujer embarazada que ha sido atropellada y le pide que la salve. Él lo hace y al momento de haberlo hecho, surge"la novia del ser inmortal", quien esta predicho sera la única que pueda deslindar de aquel castigo al goblin.

Debido aquel suceso donde ha sido burlada la muerte de aquella mujer y la niña cuyo nombre todavía no estaba predicho, un Ángel de la muerte aparece en la escena del accidente quedándose con uno de los poco conocidos "casos especiales".
                                                                               EL TIEMPO PASA...

Imagen relacionada
Eun Tak ha cumplido los 19 años, es una chica que ha crecido solitaria luego de crecer viendo fantasmas y haber sido visitado a sus 9 años por un Ángel de la muerte, quién le ha dicho que no dejará de visitarla cada que el número mas cercano al 10 perfecto se acerque en su edad.


Un día, la chica pide tres deseos.
Un trabajo
Un novio
y 5000 Wons para ayudarlas con la situación que vive con sus tíos.

Cuando ella apaga las velas, el goblin es convocado ante ella con un ramo de flores, ella le pregunta que en el lenguaje de la flores que significado tienen por lo que él le responde que significa "amantes". Desde entonces cada que ella apague una vela, podrá convocarlo.

El goblin al principio no se muestra muy complacido con la noticia, sin embargo, conforme pasa más tiempo con la chica irá descubriendo que no solo es una afortunada adolescente a la que salvo cuando pequeña y desafortunada por tener que ver fantasmas... si no que ella es la llave para que termine su tortura, pues cuando menos lo piensa, se va encariñando con ella pues después de todo... Eun tak resulta ser la "novia del ser inmortal".

EL ENAMORAMIENTO




"Un objeto no necesita ser grande para tener gran masa.
Esa chica, tan pequeña como una violeta.
Esa chica, a la deriva en el cielo como los pétalos de una flor,
me atrae a ella como una fuerza mayor a la que ejerce la tierra.
En un solo momento me caí y rodé hacia ella como lo hizo
la manzana de Newton.
Con un golpe
Con un golpe - golpe.
Mi corazón saltó desde los cielos hasta la tierra en un movimiento
pendular vertiginoso.
Tal fue el momento cuando me enamoré por primera vez.


Kim Shin y Eun Tak pasan muchos momento juntos, por ello, él decide aceptarla como su novia y aunque le cueste admitirlo, poco a poco van teniendo sentimiento el uno por el otro, por lo que el goblin decide poner una fecha para que la chica le saque la espada antes de que su deseo por vivir crezca.

EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Por otro lado, el Ángel de la muerte llega a la casa del duende, donde por azares del destino comienzan a vivir juntos. En lo particular el broma
nce que se presenta entre los protagonistas masculinos, es cautivante y fuera de lo normal, me fascina al grado de no poder apartar los ojos de esta pareja, ¡Son hermosos!

El Grim Reaper comienza a vivir sus propias aventuras, luego de tantos años de cumplir rigurosamente con su trabajo, un día conoce a la primera mujer que con solo verla le provoca llorar. Sunny, quien es la también la jefa de Eun tak, queda totalmente impregnada por este hombre misterioso y guapo al que le ha dado un hermoso anillo que ella añoraba poseer. 

Desde ese momento es cuando Sunny y el Ángel de la muerte comienza a frecuentarse y a tener momentos divertidos ya que nos presentan la oportunidad de disfrutar un amor de lo más puro e inocente.


DEL ENAMORAMIENTO A LA TRAGEDIA...

"Esta cosa llamada primer amor, es bien dolorosa"

Ahora que el goblin ha encontrado a su primer y último amor, ha decidido que es con ella con quien podría vivir para toda la vida y ser feliz, sin embargo ( porque la vida es cruel), la deidad se presenta frente a él y es cuando le dice que él tiene que morir o de lo contrario la chica que ama morirá, pues su único propósito para seguir con vida no tendría sentido y entonces la muerte la iría a buscar a ella .

Con la muerte persiguiendo a Eun Tak, aparece otro caso especial que guarda muchos mas secretos de los que aparenta. Él, quien trae los recuerdos ocultos se los hace insinuar a la novia del ser inmortal, al goblin y al Grim Reaper, quienes pronto terminar descubriendo, tienen una conexión mas poderosa de lo que creen.

Su amistad recién forjada termina siendo aplastada por una ola de sentimientos de venganza, el ángel de la muerte es la reencarnación del antiguo rey de Goryeo y Sunny la de reina.

Poco a poco los misterios se van resolviendo solos, pero entonces es cuando la tragedia se presenta ante ellos...

EL FINAL DE UN NUEVO COMIENZO...

"Le suplico a los cielos y pido que un cierto día, después de los años, en un día adecuado...
finalmente pueda decirle que ella fue mi primer amor."

Los último tres capitulo estuvieron cardíacos, tuvimos una escena dolorosa, llena de efectos visuales  hermosos que nos presentaron la partida de un personaje que deseábamos ver hasta el final. Nos encontramos con una Eun tak llena de sentimientos cargados de dolor que sin duda la audiencia fue partícipe de tales emociones.

Los recuerdos de todos fueron borrados, pero el vacío seguía presente.

No voy a contar con lujo de detalle que sucedió en estos tres últimos capítulos ( al menos no hasta después de la puntuación del drama), porque tendría demasiados spoilers, sin embargo... luego de un terrible sufrimientos, las lágrimas de Gong Yoo a las cuales repelemos por la crueldad de su increíble actuación... se hicieron presentes.

El final me dolió, pero me causo esperanza, porque sabíamos que Dios no podía ser tan malo por haber sido misericordioso con nuestro duende y bajos las peticiones de algunos otros.



Nos regalaron la emoción de ver a la pareja protagonista como una verdadera pareja, con una boda y un montón de besos que nos robaron el aliento...nos dieron alegría que posteriormente fue sustituida por un dolor más grande, pero sin duda también realista.




"No hay tal cosa como una tristeza que dure para siempre..."

Con la pareja secundaria, tuvimos un happy ending... luego de tanta tragedia con la que fueron consternados en sus anteriores vidas, me alegro saber que en su ultima vida ellos tenían un futuro en el que su hermano lo había visto con anterioridad.



Los pecado del Ángel de la muerte finalmente fueron terminados.

Lo único que quizá no me gusto, fue que el goblin siguiera siendo un ser inmortal, se que es un drama fantástico, pero vamos... un poco de simpatía para este ser que ha vivido y tenido que quedar solo un montón de veces por las despedidas que ha tenido que enfrentar.

Pero bueno... este es un drama que volvería a ver una y otra vez.
Totalmente recomendable. 



1.1.17

TOP DE LOS MEJORES DORAMAS COREANOS DEL 2016

Hola y feliz año nuevo a todos los lectores del blog.
El día de hoy, quise iniciar con una entrada de los mejores kdramas que vi en el 2016 y que me fascinaron, por lo que con los ojos cerrados, los recomendaría. 

Yo soy fiel amante de todos tipo de genero, por ello, continuación dejare mi lista de los que considere compartir con ustedes. Debo aclarar que el orden no va de acuerdo a favoritismo, si no que fueron colocados conforme me fui acordando de ellos.


Comencemos... 

1. DESCENDANTS OF THE SUN 


Resultado de imagen para DESCENDANTS OF THE SUN
El regreso de Song Joon Ki a la pantalla luego de terminar su servicio militar.



SINOPSIS


Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y vana recuperarlo.
En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.
Resultado de imagen para DESCENDANTS OF THE SUN
Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.
Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?

2. MOON LOVERS : SCARLET HEART RYEO


Resultado de imagen para MOON LOVERS : SCARLET HEART RYEO


SINOPSIS


Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.


3.- CINDERELLA AND FOUR KNIGHTS


SINOPSIS


Un drama sobre una estudiante de secundaria que está apunto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un accidente de incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cuál hace que ella se haga valer por si misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses.
Ella tiene trabajos a medio tiempo, es valiente y no le importa nada. Luego de involucrarse con Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), quien con engaños le pide que lo acompañe a la 5ta boda de su abuelo Ceo Kang (Kim Yong Geon); haciéndose pasar como su prometida.
Tras la aparición de Eun Ha Won a la boda, deja impresionado a Ceo Kang ya que piensa que realmente es la persona indicada para que les cambie la vida a sus nietos y que sean más responsables, le ofrecerá algo que no podrá rechazar y por circunstancias de la vida tendrá que mudarse a la mansión "Sky House" donde tendrá que vivir con los guapos nietos Kang Ji Won (Jung Il Woo), Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), Kang Seo Woo (Lee Jung Shin) y el guardaespaldas Lee Yoon Sung (Choi Min).
4.- W: TWO WORLDS


SINOPSIS


Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor (Kim Eui Sung), harto ya del personaje de Kang Chul (Lee Jong Suk), decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.
Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.
Oh Yeon Joo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica. Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar.
El drama se desarrolla en un universo paralelo.

5.- DOCTOR CRUSH


SINOPSIS



En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.
Hye Jung es una gángster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Hye Jung logra ser la mejor de su clase en el examen de matemáticas, lo que provocó la molestia de Seo Woo. Cuando Seo Woo, quién tiene sentimientos por Ji Hong, ve la cercanía con la que se tratan éste y Hye Jung, arma un escándalo que obliga a ambos a abandonar la escuela. Trece años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también laboran en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do, el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung.

6.-CHEESE IN THE TRAP




SINOPSIS



Hong Seol es una trabajadora a tiempo parcial que decide volver a la universidad después de tomarse un año de receso obligado debido a la pobreza de su familia.
Yoo Jung, un joven mayor que Hong Seol, es guapo atlético y siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo es un chico amable, pero con Hong Seol es lo opuesto.
Pero ¿Porqué el cambio tan repentino una vez Hong Seol vuelve a la universidad?

7.- MOONLIGHT DRAWN  BY CLOUDS



SINOPSIS



Hong Ra On se disfraza de hombre desde pequeña y bajo el nombre de Hong Sam Nom aconseja a los hombres en las citas. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, y al acudir a una cita en su lugar, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyeong. Hong Ra On no se da cuenta de quien es en realidad y Hyomyung no se percata de que Hong Ra On es una mujer, generándose un mal entendido. Lee Yeong sufre una trampa a manos de Sam Nom y le guarda rencor por ello. A consecuencia de las deudas, Hong Ra On es vendida para convertirse en Eunuco del palacio. Ya estando allí, ella intenta huir pero se encuentra con el Príncipe heredero; éste hará todo para evitar que Sam Nom deje el palacio y siga a su servicio por todo lo que le hizo. Pero se va interesando en "él" poco a poco  sin saber aún su verdadera identidad, dando lugar a un amor prohibido que lo confunde y abruma. A su vez, dentro del palacio, los eruditos, oficiales y ministros liderados por el Primer Ministro Kim, padre de la actual Reina, mantienen su poder como clan y forman un complot en contra del Principe Heredero para evitar su ascenso como regente. Dicho complot, y graves sucesos del pasado que aún lo afectan, deberán ser enfrentados por el Príncipe Heredero con ayuda de sus pocos pero leales aliados y Hong Ra On.



8.-  MOORIM SCHOOL




SINOPSIS


La Escuela Moorim no se centra exclusivamente en las altas calificaciones académicas y la enseñanza de artes marciales. La escuela enseña virtudes a los estudiantes, incluyendo la honestidad, la fe, el sacrificio y la comunicación. Los profesores y alumnos de la escuela provienen de diferentes países y cada uno tiene sus propias historias. 
Yoon Shi Woo (Lee Hyun Woo) es una estrella ídolo alborotador que sufre un revés y se encuentra metidó en esta extraña escuela para enderezarse. Wang Chi Ang (Hong Bin) será el compañero de piso con quien entabla una amistad. Él es un niño rico con una personalidad despreocupada que ingreso a causa de sus poderosos padres. Mientras tanto, Sim Soon Duk (Seo Ye Ji) es una estudiante trabajadora que apoya a su padre ciego y tiene que asistir a Moorim en secreto. Hwang Sun Ah (Jung Eugene ) es la hija del presidente de la escuela y la estudiante As de Moorim High.

Pero esta prestigiosa escuela esconde un gran secreto, en realidad no todo es lo que parece. ¿Cuál será el secreto por el cual todos pelean ?

9.- LET'S FIGHT GHOST




SINOPSIS


yun Ji estudió durante sus 19 años de vida sin parar, hasta que fue víctima de un accidente automovilístico . Ella ahora es un fantasma que vaga sin rumbo. Hasta que conoce a Park Bong Pal, un exorcista que ayuda a los fantasmas a pasar al otro lado. Se convierten en un equipo mientras realizan exorcismos. A medida que van encontrándose con nuevos fantasmas  enfrentan mayores desafíos para poder derrotarlos.
El personaje de Park Bong Pal tiene un amor unilateral por una sunbae, gracias a la ayuda de Kim Hyun Ji logra intercambiar palabras con ella, cuando la relación entre Bong Pal y su sunbae se va convirtiendo aparentemente más cercana genera celos en Hyun Ji.

Existen diversos misterios en el drama. El personaje principal femenino no tiene ningún recuerdo relacionado con su vida. Entre otras incertidumbres, que de seguro descubrirás por ti mismos si decide empezar ver un interesante drama que cuenta con la mezcla entre misterio, comedia, acción y romances.


10.- ONE MORE HAPPY ENDING 




SINOPSIS



Han Mi Mo, Baek Da Jung, Go Dong Mi y Hong Ae Ran fueron una vez miembros del grupo idol "Angels ".
Han Mi Mo, luego de divorciarse se dedicó a trabajar en una empresa de consultoría para segundos matrimonios. Baek Da Jung, quien trabaja como socia junto a Mi Mo, se casó joven con un hombre rico, pero su matrimonió ahora está en crisis. Go Dong Mi es una maestra de escuela primaria. Ella es soltera y se siente sola. Hong Ae Ran es representante de un centro comercial en Internet. Las mujeres siguen siendo amigas.

Song Soo Hyuk es un periodista y padre soltero. Él tiene un amigo, Goo Hae Joon, quien es un médico divorciado. Ambos se ven involucrados en un triángulo amoroso junto a Mi Mo.

11.- MIRROR OF THE WITCH




SINOPSIS



El drama presenta la historia de un joven Heo Jun y Seo Ri quien nació como princesa, pero se convirtió en una bruja.
La Reina Sim era incapaz de tener un hijo. Ella fue a un chamán para ayudarla a tener un niño. Con la ayuda de la magia negra de la chamán Hong Joo, la Reina Sim fue capaz de tener gemelos: un niño y una niña. Los niños nacieron con una maldición, pero la maldición fue transmitida a sólo uno de ellos a Seo Ri, ella ha vivido en las montañas ocultándose de su maldición gracias a Hyun Seo. En esa montañas ella conoce a Heo Jun, qué también encierra un secreto. El día de su cumpleaños 17 la maldición se empieza a cumplir ¿será capaz de detenerla?

Varios años después el Rey Seonjo tiene una extraña enfermedad que hace que espinas le crezcan en su piel, se da cuenta que es una maldición y trata de hacer muchas cosas para librarse de ella.

12.- INCARNATION OF JEALOUSY




SINOPSIS




Lee Hwa Shin, un guapo, inteligente y ocurrente presentador de noticias. Es un reportero veterano que es muy bueno obteniendo información. En resumen, él es el “hombre perfecto”.

Pyo Na Ri, una reportera del tiempo que carece de conexiones con otros. Ella es una chica inocente y alegre que no puede decirle no a nadie. Siempre busca el amor desesperadamente, incluso si es uno malo.


13.-WEIGHTLIFTING FAIRY KIM BOK JOO




SINOPSIS




Cuenta la historia de una joven de 21 años de edad, huerfana de madre y su padre es un ex-pesista , ella al igual que su padre es atleta de halterofilía, que de repente se deja llevar por su primer amor que es un doctor de una clínica de obesidad, sin embargo un viejo compañero de escuela le hace la vida imposible pero pronto comenzarán una historia también.

14.- OH MY GEUM BY




SINOPSIS


Geum Bi (Heo Jung Eun) tiene 10 años, pero sufre de demencia. Ella pierde su memoria poco a poco. Su padre Hwi Chul (Oh Ji Ho) es un estafador. Mientras empieza a cuidar a su hija de 10 años aprende el valor y la importancia de la vida. Un día Go Kang Hee (Park Jin Hee) conoce a Geum Bi y a Hwi Chul y se ve involucrada en sus vidas ¿Podrá Geum Bi enseñar a Gang Hee a reparar su corazón roto? 
15.- GOBLIN 




SINOPSIS


En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber asesinado gente. Wang Yeo (Lee Dong Wook) es un Grim Reaper(Ángel de la Muerte), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.
Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.

Y por ultimo, pondre en la lista 4 doramas que queria ver, pero no tuve la oportunidad de hacerlo por falta de tiempo... y dos recomendaciones extras de otras historias que vale la pena ver.


MADAME ANTOINE, ANOTHER OH HAE YOUNG, COME BACK MISTER y ROMANTIC DOCTOR 


RECOMENDACIÓN #1 : ICE FANTASY  ( CHINO)

RECOMENDACIÓN #2 : BROMANCE ( TAIWANES)
 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design