23.11.17

RESEÑA "LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD" DE MACKENZI LEE

Resultado de imagen para reseña la guia del caballero para el vicio y la virtud
UN CABALLERO BASTANTE INUSUAL...

Hola mafiosillos, me estoy poniendo las pilas para ya no quedarme tan estancada con las reseñas pendientes, por lo que he venido con esta historia que en lo particular esperaba mucho.

Sinopsis

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres . Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar.  Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


Monty es como el adolescente de hoy en día que solo busca rebelarse de lo que es estrictamente ridículo en casa a causa de las revueltas, las restricciones y las buenas posturas… eso quedaría bastante justo para una época como la nuestra… pero no para la suya.

La ficción historia es algo a lo que casi no estoy acostumbrada a leer, pero este libro me llamo muchísimo la atención. Tiene una portada muy bonita  o más bien dicho con un chico bastante apuesto que le hace honor a su belleza en cada palabra.

No me arrepiento de haberlo tomado como lectura, pero si por el poco tiempo que le dediqué (porque en realidad me tarde muchísimo).

“La guía del caballero para el vicio y la virtud” es una historia maravillosa y original, en donde puedes acompañar al protagonista a todas las aventuras que ni remotamente piensas que pueda pasar...

Monty en realidad es un chico bastante problemático... quién diría que lo que considera una venganza inocente lo terminaría llevando a la locura de un mundo que ni siquiera estaba de cerca por conocer.

“El amor puede ser algo grandioso, pero, maldita sea, ocupa más espacio dentro de un hombre del que debiera.”

Lo que me gusta de la manera de narrar de la autora, es que fácilmente te transporta a los lugares que está describiendo. No necesitas hacer tanto esfuerzo por imaginarlo y pensar que incluso hasta lo has visitado. Es una época muy bonita, salvo como ya lo he dicho, todos los prejuicios que antes había.

Monty es el protagonista, pero hay personajes secundarios que sin duda le agregan la cereza a la historia. Uno de ellos es Percy, el equilibrio de una relación que parece y no parece existir al mismo tiempo. Es lo opuesto a nuestro rebelde personaje principal e incluso él está ahí para demostrar cuán cruel era la gente en ese tiempo, y todo esto debido a su color de piel.

Percy es el amigo fiel, el compañero leal que buscas poder tener a tu lado, con aquel con el que sueñas vivir un sin fin de aventuras antes de morir. Pero para Monty, no es así, él desea a su mejor amigo… literalmente lo desea.

"Espera a cuando te enamores de un joven que no te amé" 

Aquí tenemos otro tema digno de ser controversia en aquellos tiempos, la “Sodomía” no era tan conocida, pero si bien rechazada y aquí la podemos presenciar a la perfección. Monty gusta de las mujeres tanto como de los hombres por igual y no le da pena demostrarlo, incluso aunque su padre sea bastante estricto y lo golpee por sus actos imprudentes ya que debe actuar como un heredero hecho y derecho… pero seamos sinceros…Monty es todo lo contrario.
 “Pero los humanos están hechos para sentir atracción por el sexo opuesto. No por el mismo. Así funciona la naturaleza.”

Y ya que empezamos a hablar de la familia, comenzaré por presentar a Felicity, la hermana menor de Monty… ellos son completamente opuestos, mientras uno es rebelde y extrovertido, la otra es engreída e introvertida.

El personaje de Felicity me gusta mucho, ella hace lo que quiere y aunque parece que es recta y sigue las reglas de su familia, no es lo que aparenta, porque ella sabe cómo salirse con la suya. Es bastante ingeniosa e incluso cuando comienza la aventura junto con su loco hermano y el mejor amigo de este, demuestra ser un gran apoyo para ambos.

Como he dicho, ella es un personaje que me gusta mucho, pero no se explota tanto como hubiera querido, la autora pudo hacer mucho por ella. Sin embargo, considero que los personajes secundarios quedaron eclipsados por los bellos hoyuelos de Henry Montague.

“La guía del caballero para el vicio y la virtud” es una historia original y divertida pues está llena de divertidos comentarios y momentos chuscos. Después de leer los primeros capítulos pensé que iba a tratar sobre un amor prohibido, pero conforme avanza la historia supe que tenía mucho más que eso. Tiene una trama adictiva y emociones que te hacen disfrutar cada línea y a cada personaje.

Aplausos de foca para la gran Mackenzi Lee.


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design