9.11.17

RESEÑA DEL LIBRO HABITACIÓN DE JAN OLVERA

"HABITACIÓN"

Buenas noche mafiosillos, mañana estaremos presentando el libro "HABITACIÒN" de Jan Olvera, el cual les traigo para su consideraciòn pues es una obra única. Para iniciar a hablar sobre estos cien nonaísmos amorosos, les hablare un poco sobre la autora.

¿Quién es Jan Olvera?

Nació en Cuernavaca, Morelos, estudio sistemas computacionales y la licenciatura en educación secundaria. Tomo cursos de ortografía, danza, etimologías, poesía, cortesía, ortografía práctica, planeación y evaluación de aprendizajes, proyectos educativos, constructivismo, minificción y poesía erótica, entre otros.


Jan Olvera pasa con facilidad por muchos temas y estilos en cada  relato a pesar de que no lo pareciera, pues todos sus textos se refieren a situaciones llenas de romance o desamor. Pero recordemos que es justamente ese sentimiento el que tiene infinitas interpretaciones. Jan usa un lenguaje poético, en cada historia construye muy buenos textos que convierten la horrenda realidad de sentimientos confusos en un poema bien fabricado, que no impide dejarnos un amargo sabor en la boca debido a la sensación de que puede parecer casi propio.

Jan nos invita redescubrir emociones cotidianas. Por su pluma pasan y se transforman en situaciones más reales. Algunas veces es cómica por la ironía que maneja, otras es desagradable por ser un espejo de la realidad. Pero ella también toca otros temas y estilos como he mencionado con anterioridad. Por lo que he de considerarla casi una hermosa prosa poética. 

Así queen “Habitación” no encontramos personajes como tal, sin embargo podemos encontrar que la autora, nos narra con total sinceridad sus pensamientos y gran parte de ella.  

“Estúpido corazón, ¡no! Estúpido el que lo tenía.”

En lo personal quedé fascinada por su auténtica escritura, vanguardista a la par que poco tradicional, magníficamente preparada y prologada, compuesta por una amplia colección de aforismos, ficciones breves y algunas piezas más largas, en las que van apareciendo todos los temas y obsesiones de la escritora… el amor, la soledad, el odio, la seducción, el erotismo, la pasión…
Aquí tenemos 100 nonaísmos para disfrutar, para echar a volar la imaginación y adentrarse a una historia virtuosa, sugerente y capaz de inspirar con una sola palabra.
“Habitación” es una obra ligera, parecida a un cuarto de cuatro paredes repletas de Pensamientos románticos condensados en breves reflexiones de la vida.
“Dije que te amo y obtuve un silencio por respuesta.”

Por otra parte, y quizás esto sea como un contra, podría decir que me ha parecido excesivamente corto, es un libro cuya lectura no ocupa más de una hora, 44 páginas que atesoras sobre el momento y que a su vez hacen que su lectura sea ágil y veloz, Se termina en un solo soplo y de igual manera la terminas disfrutando.
En conclusión, Habitación” es una antología ágil, realista y muy fácil de leer ya que despierta en nosotros multitud de sentimientos. Una muy buena apuesta si quieres leer algo rápido.
¡Totalmente recomendable! 

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design