2.11.17

RESEÑA DE LA PELÍCULA.... "COCO"


UNA TRADICIÓN QUE NUNCA 
MUERE...
Alce la mano quien no haya salido del cine con los sentimientos a flor de piel y con un nudo en la garganta al ver la nueva película de Disney pixar…. COCO.
Tenía muchas ganas de hacer una reseña de esta película porque en definitiva, la considero una de las mejores películas que he visto con esta temática. Pero no me adelante a escribir mi opinión por los spoilers que pudiera llevar contarla tan pronto, es por ello que me espere a hacerlo en este especial día.
Motivos me sobran para expresar el porqué, sin embargo, les contare únicamente dos de ellos.
El primero, es que el día de muertos es una de mis tradiciones favoritas, no Navidad…. Si no día de muertos.
Y la segunda, es que son muy pocas películas animadas que tratan del tema como tal (los mexicanos deberíamos explotarlo y no los extranjeros… en mi humilde opinión, claro). Y no me vayan a decir que en Batman vs Superman o Spectre 007 lo utilizaron porque… ¡no cuenta!
 Pero bueno, sin más preámbulos… comencemos.
¿DE QUÉ TRATA?
Coco gira en torno a Miguel, un niño que sueña con convertirse en un músico famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel y su fiel perro, Dante, se encuentran en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentran al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

La película de “COCO” tiene un valor sentimental para mi persona, es una entrañable mezcla de coloridos paisajes y gráficos que enamoran a cualquiera. La historia nos muestra el valor de la familia, el gusto por la música y la importancia de seguir nuestras tradiciones. 
Es cierto que hemos tenido malas experiencias con lo que buscan transmitir nuestros vecinos sobre nuestra cultura, sin embargo, vamos a aplaudirles el gran labor que hicieron en cuanto a la investigación que realizaron los productores y el director de la película, pues no todos se adentran a conocer las tradiciones en primera persona...y ellos lo hicieron.
LO QUE ME GUSTO DE LA PELÍCULA
 El colorido perfecto y la iluminación de los lugares, se tiene presencia en las calles llenas de flor de Cempasúchil, gente emocionada por recibir a sus seres queridos que han partido con lo mejor en sus altares a los que llamamos ofrendas.

Hay papel picado, piñatas hermosas, música de nuestros mariachis. 
Es precioso poder deleitarse con ello.
LA TIERRA DE LOS MUERTOS 
No se como sea ese lugar y obviamente no estoy dispuesta a conocerlo con proximidad (aunque no soy quien para decirlo), pero creo que ese lugar en definitiva sería como ese y como lo mencioné anteriormente ... un lugar lleno de colores, con la gente haciendo lo que le gustaba cuando estaban vivos e incluso viviendo como si incluso fuera un mundo alterno.
La aparición de grandes representantes de México, tanto como de la música fue Pedro Infante, del arte Frida Kahlo, de la lucha libre el Santo, de la comedia, el gran Cantinflas y otros más... le dio un toque especial y divertido.
1.La famosa "chancla" hizo su gran aparición y con ello muchas risas y algunos que otros recuerdos de nuestra alocada y rebelde niñez... nuestro enemigo si fue este objeto terrorífico.

2.También están presentes los ricos "tamales" y una que otra comida deliciosa que habría que hacer mención pero vamos... que si no me va a dar hambre. 
3. El Xoloitzcuintle. Este maravilloso perrito, considerado como símbolo y patrimonio cultural de nuestro país también tiene un papel muy importante, si bien sabemos ellos eran encargados de acompañar a las almas de los difuntos en sus viajes. Maravillosa la idea de incluirlo en la película. 
4. Las "abuelitas consentidoras". Todos amamos a nuestras abuelitas y si bien sabemos que ellas nos consienten "sin nuestro consentimiento" este factor es muy importante no solo en nuestro país, si no todo el mundo. 
¡Amamos a nuestros abuelitos y bisabuelitos con el corazón! 
MAMÁ COCO
¡AY, AY, AY!
A mi abuelito le decíamos así. Así que comprenderán cuanta nostalgia me dio ver que asi le decian a este personaje encantador.Es demasiado tierno mirarla y aunque no diga mucho, ni haga nada... durante toda la historia está presente y màs con ese final que nos dio un vuelco a los sentimientos y desató las lágrimas.
Aquí lo importante es la familia en todo los sentidos… la familia y la música.
Pero incluso aunque el punto principal sea ese, pasa a segundo término cuando de sacrificios se trate. La unidad, los sentimientos, el apoyo incondicional es identificable y conmovedora.
 
LO QUE NO ME GUSTO DE LA PELÍCULA

No hay nada que no me haya gustado salvo ese cortometraje de Frozen de 21 minutos que parecía eterno, enserio OLAF, te odie mucho. Pero fuera de eso… estuvo magnífico todo.

En pocas palabras y para no hacer más spoiler, es una excelente película que te sacarán muchas carcajadas y algunas lágrimas. Tanto su Guión como su argumento y desarrollo son perfectas y nunca se pierde el hilo o se vuelve aburrida. Disney se saco un 10 o de mi parte al menos yo se lo doy.

La recomiendo bastante si aún no la has visto.

Hasta la próxima reseña y que tengan un excelente fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

increíble post!!!! me encantó

Anónimo dijo...

muy bueno

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design