6.7.17

RESEÑA HASTAG DE JOSÉ IGNACIO VALENZUELA





“El chascas” ha vuelto y esta vez se está haciendo viral con su nueva novela… “Hashtag”

Cuantas veces no nos hemos sentido fuera de lugar, en un mundo donde parece que siempre seremos incomprendidos, en una sociedad donde prácticamente se vive de ciertas reglas que si no son acatadas… “mueres”. Es una forma de decirlo, puesto que de alguna manera ciertos comentarios, miradas o acusaciones pueden resultar de lo más cruel.

De eso trata esta novela, de una historia emotiva que nos transportará a un sin fín de emociones que muchas veces hemos vivido tanto en carne propia como a los ojos de otras personas y no precisamente de forma tan directa. Presenta mucho contenido nuevo en cuanto a situaciones actuales se refiere, el tema LGBT se hace presente y el autor lo sabe manejar muy bien, aunque si bien no es sobre lo que trate todo el libro, si es necesario hacer mención de ello. 

Tenemos también el romance en el más amplio sentido de la palabra, amor adolescente, amor hacia nuestros seres queridos (amigos, familiares...).

Considero que es un libro muy completo que fácilmente te engancha, los personajes se encargan de mostrarte la realidad a  base de sus historias, sobre todo de estos dos muchachos (Erick y Chava) quienes por cuestiones peculiares terminan haciendo click entre ellos y de alguna manera junto con Jade terminan ayudándose mutuamente a sobrellevar el duelo, las angustias y hasta complementandose con la adaptación hacia la sociedad sin tener que ocultarse tras los filtros y los "Hashtag" de nuestras tan apegadas "redes sociales".

Es un libro muy bueno, que sorprende y que puedo recomendar ampliamente, aunque tampoco es que pueda mentirles, algunas partes si se vuelven tediosas por los saltos en el tiempo que a pesar de mostrarnos aspectos importantes del pasado, pierden peso en la narrativa. 

Agradezco a Edición anticipada por el ejemplar, realmente lo disfrute bastante. 


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design