30.7.17

RESEÑA: EL SOÑADOR DESCONOCIDO DE LAINI TAYLOR

SINOPSIS

Hola mafiosillos,  espero tengan un excelente día.

En esta ocasión les vengo a hablar de este libro que acabo de terminar de leer hace unos cuantos minutos y lo primero que se me paso por la cabeza es ¡que tengo que escribir sobre esto!

Quisiera que fuera una reseña peculiar, y es que los personajes y la trama me tienen tan fascinada, que preferiría narra mi punto de vista tal cual si fuera "un cuento de hadas."

Comencemos con la primera impresión.

Una Portada azul del color de los dioses a cuya figura dorada de una polilla decora en ella.

¡Fascinante! Simplemente hermoso y perfectamente visual.

Laini Taylor, una vez más me ha cautivado con sus historias y sobre todo con las “primeras partes”. Y es que no quiero adelantarme como lo hice en su momento con "Hija de Humo y hueso"... Que en su trilogía mi ilusión quedo aplastada espontáneamente y lo que parecía una asombrosa obra de arte, termino por no gustarme en absoluto.
Pero no hablemos de cosas tristes y anímense a conocer esta magnífica historia que tiene mucho por donde explotar.

Niños huérfanos que crecen sin nombre, ciudades ocultas, lenguas extrañas y dioses que aterrorizan a toda una ciudad hacen de esta historia una asombrosa obra que no podrás dejar de leer.

“Había una vez una ciudad oculta en donde reinaban los Dioses, aquellos quienes con sus dones ejercían un terrible miedo a toda una población, quienes vivían con el miedo de que un día bajarían aquellos seres de color azul y se llevarían a sus hijos para convertirlos en una especia de "Esclavos". Si eras elegido, indudablemente tendrías que saciar aquellos deseos de los dioses, no existía un NO por respuesta y aquellos actos violentos sucedían muy a menudo. Después de cumplir con el cometido serían de vueltos a su hogar y no recodarían absolutamente nada salvo el hecho de un marca estirada en el abdomen de las mujeres... y aquel recuerdo seguiría ahí, aún a pesar de haber sido borrado de tu memoria, nunca volverías a ser la misma persona de antes.
El horror te perseguiría por siempre, pero entonces, finalmente un hombre fue capaz de ser valiente, él, quién a pesar de amar y odiar a la diosa que lo eligió... Fue capaz de traicionar ese amor falso por uno más fuerte como era el amor que sentía por su verdadera y humana esposa... y por ello arrebato con todo y con eso también una de las diosas del olvido se llevó el nombre de aquella ciudad.

Pero aquel hecho sería recordado tal cual una leyenda.

Ese individuo se convirtió en un héroe y fue bautizado como “El matadioses”.

También existía otra historia, en la cual varios niños abandonados recibían un nombre y un apellido por igual, a los cuales les llamaban "Los strange"... Niños huérfanos a los que cuándo crecían se les consideraba un don nadie.

Un niño creció con aquellas historias de las que les he mencionado antes, amaba los libros pero sobre todo, añoraba saber todo sobre aquella ciudad donde la magia existía. Una ciudad de la que nadie hablaba.

La ciudad de Weep.

Aquel niño extraño a cuya piel gris se le considero como una enfermedad, le dieron el nombre de Lazlo... Lazlo Strange. Un niño perdido del que no creyeron que sobrevivirá por el color de su piel, sin embargo, él creció bajo el cuidado de su maestro y se convirtió en un bibliotecario. 

Lazlo amanecía, desayunaba, almorzaba, comía, cenaba y finalmente dormía con sus historias, por lo que se le conoció como "el soñador".

Toda su vida aquel joven bibliotecario fue tratado al igual que su apellido, como un extraño. Sin embargo, él dedicó su vida y fascinación a investigar a la ciudad oculta, aquella que había perdido su nombre.

Un día, a pesar de ser un soñador, su "sueño" se volvió realidad. Algunos habitantes de Weep llegaron a su ciudad, el motivo de su visita: reclutar a personas con habilidades asombrosas para "resolver el problema" que habitaba a Weep.

Por supuesto que Lazlo no era invitado a participar en la selección, después de todo, él era un simple bibliotecario.

Pero el joven no se rindió y bajo sus aptitudes e historias maravillosas que conocía, interceptó al matadioses y le pidió ir con ellos... y aquel joven que tanto soñaba con ir a la ciudad olvidada… finalmente cumplió su sueño.

¿Te atreves a conocer el misterio de la ciudad oculta?


La travesía del Joven Lazlo Strange te guiará a un montón de aventuras, es un chico muy ingenuo y puro, de hecho en varias ocasiones no pude evitar identificarme con él.

La narración de este libro es hermosa y ágil,  son 534 páginas llenas de historias hermosas, acción, misterios, criaturas, deidades y monstruos que pueden causar mil emociones en tan solo un capitulo que hará que desees devorar los demás sin pausa ni razón.

Los protagonistas están muy bien caracterizados, también tenemos mucha química y romance entre los personajes principales...
Yo en un principio quedé encantada con la historia que trataba el misterio y el problema a resolver, pero luego, cuando fue un primer encuentro con los protagonistas de la historia, quise saborear un buen romance que me transportara lejos de la humanidad, lo anhelaba con fuerza, así que cuando finalmente lo obtuve... Fue una explosión de emociones de felicidad flotando en mi imaginación.

"Creo que eres un cuento de hadas. Creo que eres mágica y valiente y exquisita y... Espero que me permitas estar en tu historia."

Sobre el final...
(Ese maldito “final”)

Todo termina con un "continuara" por lo que ya sabemos que habrá más para disfrutar del secreto que se revela en el último capítulo.
No puedo dejar de repetir que es una historia maravillosa que no deja de sorprendente con forme pasa cada una de las páginas. 

Así que en mi humilde opinión podre decir que la recomiendo totalmente. 


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design