12.2.17

RESEÑA: UNA NOCHE EN EL ORIENT EXPRESS


Prepárate para el viaje de tu vida...

Seis magníficas historias que llevan a un mismo lugar... de Londres a Venecia.
Todo esto con la excusa de poder liberarse de todo aquello que alguna vez en la tierra fue desastroso o simplemente malo.

He de admitir que hubo algunas historias que son mejores que otras; la de Archie y Emmi me encantó, la de Imogen y Danny me fascinó, la de Stephanie y Simón junto con sus hijos me hizo reflexionar acerca de la familia, la de Ryley y Syvile fue todo un manjar de emociones... Finalmente la de Adele y Jack, un tanto perturbadora pero apasionante y  un romance que pone en duda la fidelidad...

Es una historia rápida y entretenida que no te puedes perder. 

"Lo que pasa Steph, es que, cuando intentas proteger a los demás, a veces tienes que asumir el papel de malo. O aparentarlo. Porque los niños hacen cosas y toman decisiones que sabes que tendrán consecuencias negativas para ellos. No sé; hay quienes piensan que hay que dejar que aprendan de sus errores. Pero es que me aterra... Por eso me alegré de tenerte conmigo. Para no perder el norte. Para equilibrarme. Para recordarme que los amores difíciles no siempre son la respuesta."

LA PORTADA 

Es absolutamente preciosa con ese color azul que te hace transportar al mar de Venecia con un cielo completamente despejado, combinado con el rosa brillante del titulo, lo hace atractivo para el lector que aunque el "no lo juzgue por la portada" es importante, muchas veces una  muy buena y atractiva portada nos orilla a comprar el ejemplar.

LA HISTORIA 

Esta muy bien estructurada, cada capitulo nos muestra la historia de alguno de los 6 personajes y posteriormente los vuelven a retomar más adelante.
Aunque considero que muchas historias toman más presencia que otras, el contenido también presenta muchas frases hermosas.

En lo personal, esperaba contar con mas detalles de su viaje a Venecia, los lugares casi no son descritos puesto que se basan más en contarnos la historia de los personajes de forma detallada e incluso la conexión que se presenta con cada uno de ellos.

El libro es entretenido, demasiado breve quizás a pesar de tener 353 páginas la lectura es bastante fluida, con su toque romántico sin llegar a ser tan meloso.
Recomendable si buscas encontrar una buena historia con el amor descrito en diferentes maneras.


"Las familias... no eran unidades herméticas que tomaban el mismo derrotero. Iban y venían. Cada individuo tenía sus propios asuntos, traumas y planes. Unas veces encajaban, otras chocaban. Dentro de esa unidad había alianzas, roces y discrepancias que fluían constantemente. Las lealtades se trocaban en un abrir y cerrar de ojos. Pero eso no significaba que en el fondo no estuvieran unidos. Así era como funcionaban. Cada cual tenía su papel, pero en ocasiones los papeles cambiaban, se invertían, se trastocaban dependiendo de las circunstancias."

¿Te animas a leerla?



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design