23.7.16

OPINIÓN DE LA SERIE "STRANGER THINGS"

STRANGER THINGS

Una serie original Netflix ha llegado a la cuna donde las más grandes series han tomado una popularidad extraordinaria, se trata de "Stranger Things", la nueva apuesta ochentera que esta dando de que hablar por el mundo. 

En lo personal he quedado totalmente satisfecha con el resultado de esta serie, por muchos motivos, sin embargo, la principal ( debo admitirlo) es que fue moldeada por una gran empresa como lo es Netflix. Y es que no es que me paguen por hacerle publicidad, porqué sin mentirles, hasta la fecha no he encontrado una serie que no me haya gustado al borde de dejarla por la paz.

Ademas, la serie se vende por si sola, posee una magnifica sinopsis que atrae por completo al usuario, las imágenes de los pósters promocionales llaman mucho la atención y por la sola mención del elenco que cuenta con la increíble participación de Winona Ryder, ya dice mucho por si sola.

Por otra parte, cuenta con una excelente ambientación de la época ochentera, la música sin duda es uno de los elementos que acompañan cada uno de los capítulos, desde un tranquilo " She has funny cars", "White Rabbit"de "Jefferson Airplane" hasta un movido "Should i stay or should i go" de "The clash", uno de mis Soundtracks favoritos sin duda. 



Comencemos con 4 niños reunidos en un sótano, parece ser uno de sus lugares favoritos para jugar el popular juego "Dungeons & Dragons", mientras sus padres realizan otras actividades. El número es lo suficiente para comenzar la acción, inicia la aventura, sin embargo, ya es de noche y deben regresar a sus respectivas casas, aunque hubo algo en el juego que no logra cuadrar por completo en el final con uno de los personajes denominado "El demorgogon".

Los niños se separan, nos enfocan directamente con Will, la noche es tan oscura como la boca del lobo, el bosque incluso luce escalofriante, de repente las luces fallan. Will cae de su bicicleta y escapa de los sonidos que comienzan a escucharse...entonces se dirige a su casa. Aun no esta a salvo, los ruidos le anuncian que sea lo que sea esa criatura...esta justo afuera, esperando por él. 


Will Bayers  ha desaparecido, su madre lo busca con desesperación en un pueblo donde nadie parece preocuparse en absoluto por el pequeño, ni siquiera la policía.  Después de varias suplicas, el jefe de policía de Hawkins realiza varias investigaciones que lo orillan a presenciar sucesos inesperados que tal vez no solo estén ligados a la desaparición y muertes de algunos de los pobladores, por lo que decide tomar medidas sobre el asunto y se forman equipos de búsqueda, mientras tanto, también sus amigos ( Mike, Lucas y Dustin) y su hermano mayor ( Jonathan Bayers) lo hacen por su cuenta.

Poco después de la desaparición de Will, aparece una misteriosa niña en el bosque, se encuentra con una bata de hospital sucia y esta rapada, aun así, Mike decide esconderla en su sótano. Conforme realiza algunos avances con las niña, descubre que esta se hace llamar "Once" y por muy raro que parezca, ella conoce a Will. 

Durante la investigación poco a poco se van descubriendo secretos ocultos del gobierno que Once conoce y que incluso algunos resultan poco creíbles, sin embargo, algo más oscuro esta aterrorizando el condado de Hawkins y no es precisamente del todo humano. 


CON SPOILERS

Si has visto la serie...puedes seguir adelante y toma asiento, pero si no...¡DETENTE! Esto podría ser peligroso.

Me ha encantado la temática, sobre todo el misterio que se desata en los laboratorios de Hawkins. La ciencia y la tecnología toma un papel muy interesante en toda la serie.

Son tan solo 8 capítulos que te llevaran a un mundo totalmente nuevo, que si bien, se puede comparar con algunas adaptaciones, contiene todo lo necesario para considerarse diferente.

Iniciamos con un grupo de amigos jugando Dungeons & dragons y terminamos exactamente con lo mismo, es super curioso, sin embargo, nuestro primer enemigo es esta criatura... "El demogorgon", quien esta haciendo alución a la tenebrosa y siniestra fuerza que quiere devorarse a todos y en esta segunda, donde parece que todo esta en el olvido, aparece una segunda criatura..."Hidra".
Quiero pensar que todo esta regresando de nuevo, sobre todo suponiendo que el final es abierto y nos dejo con muchas mas incógnitas de las que empezamos, quiero decir, todo sobre Will fue resuelto en la primera temporada, sin embargo, ¿qué sucedió con Once?¿A donde se llevaron al jefe de policia? y ¿Por qué fue al bosque a dejar unos Waffles?

Mi teoría:

Es que Once esta viva, tal vez no este mundo pero si en el mundo del revés, ¿Por qué? porque Will estuvo una semana atrapado en aquel mundo y regreso llevándose consigo algo malévolo dentro de si y que prefiere mantener oculto, es tan solo un niño de 12 años que ha pasado por mucho - incluso su propio funeral- cualquiera que sea humano estaría asustado. 

Pienso que el mundo del revés todavía no esta cerrado, que existe quizá otro monstruo y que once pudiera estar atrapada de nuevo en aquel mundo o incluso exista un portal más del que no conocemos nada. 

Son situaciones maravillosas, la ciencia y quienes llevan consigo estos experimentos siempre tienen ocultos nuevas creaciones que quizás no salieron del todo bien y que se encuentren muy bien ocultas...

¡Necesito otra temporada!
¡Deseo que Once siga viva!
¡Ojala que Will no tenga que sufrir de nuevo! 

Pero... vamos, si alguno de ellos no estuviera en peligro, ¿ dónde estarían estos valientes jovencitos y sus aventuras?

Recomiendo en su totalidad esta serie, si eres fanático de Steven Spielberg, Guillermo del toro e incluso del maestro del terror Steven King... esta historia es para ti. 


CALIFICACIÓN 



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design