20.3.16

RESEÑA "LOS PEQUEÑOS MACABROS" DE EDWARD GOREY




Lo primero que llamo la atención de tan misteriosa trama, fue el titulo.

"LOS PEQUEÑOS MACABROS"


Palabras impactantes que colisionan en una sola y forman una tremenda incógnita al espectador. Luego le acompaño la portada, un catrín que posee un paraguas en sus manos esqueléticas y a su alrededor se encuentran un montón de niños pequeños. Lo que viene a mi mente es que esa persona que les acompaña es la muerte, que quizá algo les ocurrió o alguien los orillo a hacerlo. El tercer elemento que atrae, es la sinopsis, puesto que una vez que divagas sobre lo que puede tratar la historia, encuentras lo que realmente buscas… de lo que trata este libro.


¿DE QUE VA LA TRAMA?

Es un abecedario, por lo que cada página viene acompañada de una bella y peculiar ilustración. El estilo de dibujo es fino y posee una calidad tétrica que atrae al lector con sus efectos visuales.
Nos relata en una sola frase quién es la persona retratada y que fue lo que ocasiono su muerte.


¿RECOMENDADA?

Totalmente.
¡Es una obra maestra!
En lo personal me encanta este tipo de arte, el autor es un visionario y uno de los pioneros más grande de aquella época. Casi pude ver al gran ídolo de Tim Burton reflejarse en él.


SOBRE EL AUTOR:


 Edward St. John Gorey nació el 22 de febrero de 1925 en Boston. A los tres años y medio aprendió solo a leer; a los cinco leyó Drácula, a los siete Frankenstein y a los ocho todas las novelas de Victor Hugo. Hizo los estudios primarios —era tan precoz que se saltó el primer año y el quinto— en la escuela activa Francis W. Parker, donde tuvo un buen profesor de dibujo. Al terminar la enseñanza secundaria asistió un semestre al Art Institute de Chicago.


CALIFICACIÓN



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design