29.1.10

El retrato de Dorian Gray

El pacto de una eterna juventud

Ya Hemos mencionado la magnifica adaptacion a la pantalla grande haciendo alucion a la increible participacion de Ben barnes, ahora es turno de hablar del libro.
Pocos libros tienen la capacidad de envolverte tan bien en una atmósfera colorida, pero a la vez tétrica, como lo hace El retrato de Dorian Gray. Esta novela, perfectamente estructurada, mezcla la realidad y la fantasía, propia de los cuentos moralistas que escribía también por aquel entonces, el polémico autor irlandés Oscar Wilde, quién publicó el primer boceto de esta novela en el Lippincott’s Monthly Magazine el 20 de junio de 1890.


El irlandés supo retratar con muchos detalles y desde una perspectiva particular critica la sociedad victoriana de fines del siglo XIX, destacando el tema de la vanidad, de la locura y la enajenación. Su perfección como retratista y sus descripciones cautivaron a un público que se reconocía a si mismo en las paginas de Wilde. Sin embargo, el carácter en ocasiones algo presumido, indolente y afectado de uno de sus personajes más famosos: Dorian Gray lo volvieron en su contra durante los juicios que tuvieron lugar en Londres en contra del autor a causa de su homosexualidad, condición que por ese entonces era un delito y se podía ir a la cárcel. A pesar de ello, Oscar Wilde se defendió admirablemente en el estrado, después de que fueran leídos en voz alta varios pasajes del libro en los que se podría entrever cierta conducta afeminada entre Dorian y el pintor Basil. Oscar Wilde afirmó que no se podía juzgar en modo alguno a un hombre por lo que escribe.

El argumento gira en torno a un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a obsesionarse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry, que asume un nuevo tipo de hedonismo, él indica que lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos. Al darse cuenta de que un día se desvanecerá su belleza, Dorian suplica desquiciadamente, tener la edad del cuadro que Basil pintó de él para siempre. El deseo de Dorian se cumple, a lo que posteriormente lo lleva a serie de actos de libertinaje y perversión; el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado el cuadro va envejeciendo, deformándose.


Esta novela es considerada uno de las últimas obras clásicas de horror gótico con una fuerte temática faustiana. El libro causó controversia cuando fue publicada por primera vez, pero en la actualidad es considerada como una obra clásica moderna de la literatura. Wilde dijo alguna vez que la idea de El retrato de Dorian Gray es vieja en la historia de la literatura pero que él le había dado una nueva forma. A diferencia que en el Fausto, no hay momento en el que Dorian haga un pacto con el diablo. De todos modos, la manera en que Lord Henry ve a la vida cumple con el rol del demonio. En un momento le dice a Dorian que: “la única forma de escapar de una tentación es dejarse arrastrar por ella”; de aquí que Lord Henry actúa como la encarnación del mal, del cual Dorian se deja arrastrar.

Las primeras críticas al Retrato de Dorian Gray fueron algo mezquinas y el libro ganó cierta notoriedad por calificativos de empalagoso, nauseabundo, afeminado, sucio y contaminante. Esto tuvo que ver básicamente por el contenido homosexual de la novela, lo que –como era de esperarse- causó mucho revuelo entre los críticos de la época victoriana cuando fue publicado por primera vez. Otro sector de las críticas contra Wilde fueron dirigidas a la percepción que tenía sobre el hedonismo y por la distorsionada imagen de la moral convencional.


El Retrato de Dorian Gray pone de manifiesto el argumento universal de la eterna juventud, pero el verdadero sujeto de la novela podríamos decir que es el narcisismo, ya que el personaje principal posee una excesiva admiración a su propio yo, hasta el extremo de no desear otra cosa que conservarse como en el cuadro para siempre. Pero el tema del narcisismo no es la primera vez que se trata. Partimos del mito de Narciso que Ovidio incluyó dentro de sus metamorfosis. Diecinueve siglos más tarde, el poeta Paul Valery queda fascinado por este mismo mito, al igual que el filósofo Gastón Bachelard, que hace un estudio sobre su significado y el por qué de su encanto dentro de “El agua de los sueños”.
Los vínculos entre narcisismo y dandismo –lo que ahora seria equivalente a un metrosexual- son evidentes, pero no hablamos de lo mismo. El ejemplo de narcisista es Dorian Gray, mientras que cuando hablamos de dandismo no sólo nos referimos a Gray, sino que nos viene a la mente Lord Henry, con esa manera de comportarse y de hablar templada. El fin supremo de la vida para Lord Henry es la satisfacción de los deseos inmediatos. Esta filosofía de vida se observa en muchos momentos del libro donde Lord Henry hace alusiones al placer.

Actualmente el mito de Dorian Gray está extendido en la cultura occidental como un sinónimo de vanidad y el anhelo de la eternidad. En honor a esta belleza y maldad, se han hecho muchas obras de teatro y películas. El retrato de Dorian Gray es una obra fascinante, si en su momento fue criticada por su componente homosexual, en estos tiempos, ese elemento es irrelevante. El valor de la obra se encuentra en la obsesión y delirio de sus personajes, en todo lo que puede hacer un hombre por llegar a satisfacer sus deseos. Ideales que en muchos casos están fuera de nuestro alcance o que ya murieron, irreales como la eterna juventud, como el de tener un futuro garantizado, pero a cambio de qué, a qué precio. Luego de leer esta filigrana de Wilde nunca más precisa fue la sentencia de: Mi tesoro es el hoy.

24.1.10

UN MANGA MUY INTERESANTE!!

LIFE (Keiko Suenobu)



MANGA:

Título: LIFE

Título original: LIFE

Autora: Keiko Suenobu

Revista: Betsufure

Sello Editorial: Kodansha

Sello Editorial España: Norma Editorial

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: 11,5x17,5 cm B/N

Nº de páginas: 208

ISBN: 9788498478952

Precio: 7.50€

Edad Recomendada: 18 años

Sinopsis:

Ayumu está a punto de presentarse a los complicados exámenes de ingreso al instituto, y para seguir estando junto a su gran amiga Shino decide intentar ingresar en el mismo instituto que ella, a pesar de que sus notas son mediocres. Pero es Ayumu, y no Shino, quien consigue plaza en el prestigioso centro.

El rechazo de Shino, que llena de rabia acusa a su amiga de su fracaso, sume a Ayumu en un estado de apatía y depresión que solo consigue aliviar autolesionándose, haciéndose cortes en las muñecas con un cutter.

A lo dramático del estado de Ayumu se une el hecho de que nadie a su alrededor parece percatarse de su estado. Ni su madre, centrada en los logros académicos de su hija menor, ni sus profesores, ni ninguno de sus nuevos compañeros de clase hacen ningún esfuerzo en conocerla.

La única luz en la vida de Ayumu es Manami, una nueva compañera de clase bonita y risueña que parece tener una vida perfecta. Pero tras su fachada de aparente alegría y normalidad se oculta una personalidad manipuladora y dependiente que hunde aún más a Ayumu, ya que le confirma sus sospechas de que no sirve para nada, de que merece sufrir para ser mejor persona.

DORAMA

Género: Drama escolar.


Año: 2007

Episodios: 11




Argumento:

Ayumu Shiiba tiene un deseo, no separarse nunca de su mejor amiga y poder acceder las dos a un prestigioso instituto. Pero su vida da un giro inesperado cuando su mejor amiga intenta quitarse la vida al ver que Ayumu sí ha aprobado los exámenes pero ella no ha podido ingresar en el instituto deseado. Triste por la pérdida de su amistad, Ayumu no empieza con buen pie en el nuevo instituto, hasta que conoce a una chica en apariencia muy simpática: Minami Anzai, que se ofrece amablemente a ser su amiga. Lo que no sabe Ayumu es que bajo la inocente sonrisa de Manami se esconde una persona que disfruta atormentando a los demás y es capaz de todo para conseguir esa diversión. Un simple malentendido, y Ayumu se encontrará en el centro de la diana, donde no tendrá más remedio que enfrentarse a un terrible acoso escolar.

22.1.10

NUEVO POSTER "THE RUNAWAYS"



Del Twitter de MTV Hollywood Crush les traemos el poster de la tan esperada película de Kristen Stewart y Dakota Fanning. El poster está inspirado en la en la famosa canción de The Runaways "Cherry Bomb".

Expo-TNT GT4!!!


21.1.10

¿Que personaje de Vampire Knight eres?

Bueno bueno aqui esta mi regreso


ja ultimamente...bueno desde ayer no me siento muy bien XD ando de depresiva sin mucho animo y de autoestima baja...(todo por ir al seguroo º_º)...a parte de que casi toda mi vida he sido asi jaja

Bueno estoy de ocio [efecto secundarios ...horribles] y encontre un test no muy comun [a mi parecer] de Vampire Knight les dejo el link

http://u-maker.com/219315.html

Esta en japones [que obvia] pero es demasiado sencillo...


En el primer espacio debes poner tu nombre [apodo tu primer nombre lo que quieras pero no completo]


En el segundo es tu fecha de nacimiento [año, mes y dia]


Por ultimo tu tipo de sangre [A, B, AB, O o si no sabes el ultimo]


Aceptar y sale tu resultado

Las traducciones de cada uno es:

(Yuuki)


Al igual que Yuuki, eres energético y tienes disposición optimista. Eres positivo hacia todo y hay lindura en tí!. Tu persona ideal es alguien mayor que tú quien te protege de de muchas cosas.
(Zero)

Al igual que Zero, te guardas las cosas para tí demadiaso y no eres bueno siendo social. Muchas veces no les agradas a las personas a tu alrededor, pero un día alguien te comprenderá.
(Kaname)

Como Kaname-senpai, tienes un lado que nunca enseñas a la gente y haces que se difícil que las personas se acercen a tí. Pero tienes un lado dulce. Tu persona ideal es alguien alegre.
(Aidou)

Como Aidou-senpai (Idol-senpai o Idolo-senpai), tienes dos lados de tu personalidad, pero como no lo demuestras, eres gustado por el sexo opuesto. Tu persona ideal es alguien moderado.
(Kain)

Como Kain-senpai (Wild-senpai o Salvaje-senpai), eres calmado y no tiendes a comenzar converzaciones con la gente. Tienes problemas que sólo puedes decirle a tus mejores amigos. Ten cuidado por que siempre estas envuelto en problemas!!

[Chairman (Director)]

Como el Chairman (director), eres un romanticista. También eres muy imaginativo, y a veces eso te lleva a un riesgo o peligro... Tu persona ideal es alguien que te escuché calmadamente.

13.1.10

MaS CiNe!!!

¡¡HADA POR ACCIDENTE!!



SINOPSIS

Cuando un jugador de hockey de las ligas mayores(Dwayne Johnson), apodado "Tooth Fairy" (Hada de los Dientes, por su habilidad para sacarle a los otros jugadores us dientes, daña las esperanzas de los niños diciendo que no existe el hada de los dientes, asi que se le ordena hacer un servicio comunitario de dos semanas de trabajo duro como una hada de los dientes real. Con Dwayne Johnson, Julie Andrews, Billy Crystal, Ashley Judd y Ryan Sheckler entre otros.

FINAL FANTASY!!

LOS PERSONAJES MAS CARACTERISTICOS DE LA SERIE



FINAL fANTASY VII
 

 
 
Es una popular serie de videojuegos RPG producidos por la empresa japonesa Square Enix
Es la segunda franquicia de videojuegos más larga de la historia, tan sólo superada por Super Mario Bros., incluyendo juegos de consola y RPGs, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer.
 
Aunque la saga es muy popular, no está exenta de críticos. Algunos la acusan de tener historia con una estructura rígida y a menudo lineal (uso excesivo de animaciones de vídeo) por carencia de interactividad, y de falta de originalidad. Pero esta linealidad, según otros aficionados, es lo que hace más interesante a la historia. Las más criticadas son las versiones más recientes, posteriores a Final Fantasy VIII. Los defensores de estos juegos discuten a menudo que las recepciones negativas se pueden atribuir a la nostalgia, aunque esto es discutido, ya que si bien es cierto que los juegos más contemporáneos en el tiempo han sido más complejos, es algo sabido que éstos han pasado desapercibidos, mientras que los juegos anteriores a Final Fantasy IX han constituido hitos en la historia de los RPGs de la época, por lo que es fácil atribuirles a los nuevos juegos una mayor jugabilidad, que entendida en la actualidad es insuficiente, algo que no ocurría con los viejos números de la saga, los cuales fueron una innovación en el mercado de juego RPG de su tiempo (apuntando sobre todo a Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII).


Muchos antiguos fanáticos de la serie inculparon a una degradación en la calidad de diseño a la salida del diseñador Yoshitaka Amano después de Final Fantasy VI. Tetsuya Nomura, quien ha estado a cargo del diseño de personajes para la mayoría de las sagas posteriores a Final Fantasy VII, ha sido criticado por los fanáticos de Amano, especialmente aquellos que sienten que los diseños de Nomura parecen demasiado juveniles cuando son comparados con el trabajo de Amano. Han comenzado a emerger quejas similares acerca de la salida del compositor de la saga, Nobuo Uematsu. Final Fantasy XII no tiene ni a Amano ni a Nomura como diseñadores de personajes, por el contrario, cuenta con Akihiko Yoshida como diseñador principal.

Final Fantasy también es conocida por reinventar el género RPG, con casi cada uno de sus juegos, ya que cada juego toma un diverso acercamiento en cuanto a jugabilidad e historia. Esto mantiene a la saga con una sensación de que no existen secuelas auténticas, por lo que fanáticos de determinado juego de la saga pueden no tener el gusto por otros juegos en la misma. De las versiones más recientes, Final Fantasy XI y Final Fantasy X-2 han sido señaladas con más frecuencia en cuanto a críticas: Final Fantasy XI por cambiar a un formato de MMORPG y Final Fantasy X-2 por su estado como la primera secuela directa de un juego Final Fantasy.

A pesar de todos estos puntos, esta saga no deja de ser una de las sagas más valoradas por la prensa especializada. Prácticamente todas las entregas pertenecientes a la saga numérica principal, salvo quizá Final Fantasy XI, han recibido grandes puntuaciones, a la altura de los mejores juegos de sus respectivas consolas. Concretamente, la última entrega hasta ahora, Final Fantasy XII, recibió una nota perfecta de 40/40 en la revista japonesa Famitsu, la más valorada en el mundo de los videojuegos. Unanimidad ha habido también en el resto de mercados, tanto norteamericano como europeo, que no han dudado en calificarlo como uno de los mejores juegos de PlayStation 2, y posiblemente la mejor entrega de esta serie desde Final Fantasy X.

12.1.10

PaRa LeEr!!

¡¡CUARENTA COSAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR!!


1.-Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.

2.-No tomes decisiones cuando estés enojado.

3.-Cuida tu postura física.

4.-Nunca hables de negocios en un elevador.

5.-No pagues un trabajo hasta que esté concluido.

6.-Cuídate de quien no tenga nada que perder.

7.-Aprende a decir no con cortesía y presteza.

8.-No esperes que la vida sea justa.

9.-No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.

10.-Sé atrevido y valiente.

11.-No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.

12.-No temas decir "no sé".

13.-No temas decir "lo siento".

14.-Elogia a tres personas cada día.

15.-Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.

16.-Mira a los ojos a las personas.

17.-Di "gracias" con frecuencia.

18.-Di "por favor" con frecuencia.

19.-Gasta menos de lo que ganas.

20.-Trata como quisieras que te trataran.

21.-Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.

22.-Guarda los secretos.

23.-Reconoce tus errores.

24.-Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.

25.-Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.

26.-No engañes.

27.-Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.

28.-Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.

29.-Haz oídos sordos a los malos comentarios.

30.-Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.

31.-Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.

32.-Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.

33.-Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.

34.-Recuerda los cumpleaños de los demás.

35.-Canta en la ducha.

36.-Utiliza el dinero honrado.

37.-Llama a tu madre en este momento; no importa que esté en el cielo.

38.-Nunca permitas que te vean borracho.

39.-Presta sólo los libros que no te importe recuperar.

40.-Elige con mucho cuidado al compañero de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felidad.

DE PELICULA!

The last song!!



SOBRE EL LIBRO



SInopsis

La vida de la jovencita de diecisiete años, Verónica Miller, cambia por completo cuando sus padres se divorcian y su padre se traslada desde Nueva York hasta Wilmington, en Carolina del Norte.


Tres años más tarde, sigue enfadada y separada de sus padres, especialmente de su padre...hasta que su madre decide que podría resultarle interesante si pasaba el verano junto a su padre en Wilmington. El padre de Ronnie, un ex pianista y profesor, lleva una vida tranquila en la playa de la ciudad, inmerso en la creación de una obra de arte que se convertirá en la pieza central de una iglesia local.

La historia que se desarrolla es una historia de amor inolvidable en muchos niveles: el primer amor, el amor entre padres e hijos…Unan novela que muestra las muchas maneras en que el amor puede romper nuestros corazones... y sanarlos.

EL LIBRO



-¿Qué buscas?

-El libro.

-¿Qué libro?
-Aquel que me hizo llorar.

-¿Llorar? ¿De pena?

-No. De felicidad. De Amor. De dolor.

-¿Lo buscas para volver a llorar?

-Para recordar.

-¿El qué?

-A él.

-¿Lo amabas?

-Lo amé.

-¿Es real?



-¿Acaso alguien lo es?...

-No, no es real. Al menos para los demás.

Él está oculto entre mil letras. Él me espera, ¿lo sabías?

-Si no es real, ¿cómo te puede esperar?

-Él lo sabe. Él lo sabe.

-Creí que me esperabas a mí.

-A ti no te amé tanto como a él.

-¿Por qué me citaste aquí entonces?

-Para recordar.

-¿El qué?

-A ti.

-¿Me amabas?

-Te amé.

-¿Soy real?

-¿Tu que crees?

7.1.10

CuEnTaMe uN CuEnTo!!

LA REINA DE LAS NIEVES
TERCER EPISODIO

El jardín de la hechicera


Pero, ¿qué hacía Margarita, al ver que Carlos no regresaba? ¿Dónde estaría el niño? Nadie lo sabía, nadie pudo darle noticias. Los chicos de la calle contaban que lo habían visto atar su trineo a otro muy grande y hermoso que entró en la calle, y salió por la puerta de la ciudad. Todos ignoraban su paradero; corrieron muchas lágrimas, y también Margarita lloró copiosa y largamente. Después la gente dijo que había muerto, que se habría ahogado en el río que pasaba por las afueras de la ciudad.


¡Ah, qué días de invierno más largos y tristes! Y llegó la primavera, con su sol confortador.

-Carlos murió; ya no lo tengo -dijo la pequeña Margarita.

-No lo creo -respondió el sol.

-Está muerto y ha desaparecido -dijo la niña a las golondrinas.

-¡No lo creemos! -replicaron éstas; y al fin la propia Margarita llegó a no creerlo tampoco.

-Me pondré los zapatos colorados nuevos -dijo un día-. Los que Carlos no ha visto aún, y bajaré al río a preguntar por él.

Era aún muy temprano. Dio un beso a su abuelita, que dormía, y, calzándose los zapatos rojos, salió sola de la ciudad, en dirección al río.

-¿Es cierto que me robaste a mi compañero de juego? Te daré mis zapatos nuevos si me lo devuelves.

Y le pareció como si las ondas le hiciesen unas señas raras. Se quitó los zapatos rojos, que le gustaban con delirio, y los arrojó al río; pero cayeron junto a la orilla, y las leves ondas los devolvieron a tierra. Se habría dicho que el río no aceptaba la prenda que ella más quería, porque Carlos no estaba en él. Pero Margarita, pensando que no había echado los zapatos lo bastante lejos, se subió a un bote que flotaba entre los juncos y, avanzando hasta su extremo, arrojó nuevamente los zapatos al agua. Pero resultó que el bote no estaba amarrado y, con el movimiento producido por la niña, se alejó de la orilla. Al darse cuenta la niña, quiso saltar a tierra, pero antes que pudiera llegar a popa, la embarcación se había separado ya cosa de una vara de la ribera y seguía alejándose a velocidad creciente.

Margarita, en extremo asustada, rompió a llorar, pero nadie la oyó aparte los gorriones, los cuales, no pudiendo llevarla a tierra, se echaron a volar a lo largo de la orilla, piando como para consolarla: «¡Estamos aquí, estamos aquí!». El bote avanzaba, arrastrado por la corriente, y Margarita permanecía descalza y silenciosa; los zapatitos rojos flotaban en pos de la barca, sin poder alcanzarla, pues ésta navegaba a mayor velocidad.

Las dos orillas eran muy hermosas, con lindas flores, viejos árboles y laderas en las que pacían ovejas y vacas; pero no se veía ni un ser humano.

«Acaso el río me conduzca hasta Carlitos», pensó Margarita, y aquella idea le devolvió la alegría. Se puso en pie y estuvo muchas horas contemplando la hermosa ribera verde, hasta que llegó frente a un gran jardín plantado de cerezos, en el que se alzaba una casita con extrañas ventanas de color rojo y azul. Por lo demás, tenía el tejado de paja, y fuera había dos soldados de madera, con el fusil al hombro.

Margarita los llamó, creyendo que eran de verdad; pero como es natural, no respondieron; se acercó mucho a ellos, pues el río impelía el bote hacia la orilla.

La niña volvió a llamar más fuerte, y entonces salió de la casa una mujer muy vieja, muy vieja, que se apoyaba en una muletilla; llevaba, para protegerse del sol, un gran sombrero pintado de bellísimas flores.

-¡Pobre pequeña! -dijo la vieja-. ¿Cómo viniste a parar a este río caudaloso y rápido que te ha arrastrado tan lejos?

Y, entrando en el agua, la mujer sujetó el bote con su muletilla, tiró de él hacia tierra y ayudó a Margarita a desembarcar.

Se alegró la niña de volver a pisar tierra firme, aunque la vieja no dejaba de inspirarle cierto temor.

-Ven y cuéntame quién eres y cómo has venido a parar aquí -dijo la mujer.

Margarita se lo explicó todo, mientras la mujer no cesaba de menear la cabeza diciendo: «¡Hm, hm!». Y cuando la niña hubo terminado y preguntado a la vieja si por casualidad había visto a Carlitos, respondió ésta que no había pasado por allí, pero que seguramente vendría. No debía afligirse y sí, en cambio, probar las cerezas, y contemplar sus flores, que eran más hermosas que todos los libros de estampas, y además cada una sabía un cuento. Tomó a Margarita de la mano y entró con ella en la casa, cerrando la puerta tras de sí.



Las ventanas eran muy altas, y los cristales, de colores: rojo, azul y amarillo, por lo que la luz del día resultaba muy extraña. Sobre la mesa había un plato de exquisitas cerezas, y Margarita comió todas las que le vinieron en gana, con permiso de la dueña. Mientras comía, la vieja la peinaba con un peine de oro, y el pelo se le iba ensortijando y formando un precioso marco dorado para su carita cariñosa, redonda y rosada.

-¡Siempre he suspirado por tener una niña bonita como tú -dijo la vieja-. ¡Ya verás qué bien lo pasamos las dos juntas!

Y mientras seguía peinando el cabello de Margarita, ésta iba olvidándose de su amiguito Carlos, pues la vieja poseía el arte de hechicería, aunque no fuera una bruja perversa. Practicaba su don sólo para satisfacer algún antojo, y le habría gustado quedarse con Margarita. Por eso salió a la rosaleda y, extendiendo la muletilla hacia todos los rosales, magníficamente floridos, hizo que todos desaparecieran bajo la negra tierra, sin dejar señal ni rastro. Temía la mujer que Margarita, al ver las rosas, se acordase de las suyas y de Carlitos y escapase.

Entonces condujo a la niña al jardín. ¡Dios santo! ¡Qué fragancia y esplendor! Crecían allí todas las flores imaginables; las propias de todas las estaciones aparecían abiertas y magníficas; ningún libro de estampas podía comparársele. Margarita se puso a saltar de alegría y estuvo jugando hasta que el sol se ocultó tras los altos cerezos. Entonces fue conducida a una bonita cama, con almohada de seda roja llena de pétalos de violetas, y se durmió y soñó cosas como sólo las sueña una reina el día de su boda.

Al día siguiente volvió a jugar al sol con las flores, y de este modo transcurrieron muchos días. Margarita conocía todas las flores, y a pesar de las muchas que había, le parecía que faltaba una, sin poder precisar cuál. En una ocasión en que estaba sentada contemplando el sombrero de la vieja, que tenía pintadas tantas flores, vio también la más bella de todas: la rosa. La vieja se había olvidado de borrarla del sombrero cuando hizo desaparecer las restantes bajo tierra. Pero, ya se sabe, uno no puede estar en todo.

-Ahora que caigo en ello -exclamó Margarita-, ¿no hay rosas aquí?

Y se puso a recorrer los arriates, busca que busca, pero no había ninguna. Entonces se sentó en el suelo y rompió a llorar; sus lágrimas ardientes caían sobre un lugar donde se había hundido uno de los rosales, y cuando humedecieron el suelo, brotó de pronto el rosal, tan florido como en el momento de desaparecer, y Margarita lo abrazó, y besó sus rosas, y le volvieron a la memoria las preciosas de su casa y, con ellas, Carlitos.

-¡Ay, cómo me he entretenido! -exclamó la niña-. Yo iba en busca de Carlos. ¿No saben dónde está? -preguntó a las rosas-. ¿Creen que está vivo o que está muerto?

-Muerto no está -respondieron las rosas-. Nosotras hemos estado debajo de la tierra, donde moran todos los muertos, pero Carlos no estaba.

-Gracias -dijo Margarita, y, dirigiéndose a las otras flores, miró sus cálices y les preguntó-: ¿Saben por ventura dónde está Carlos?

Pero todas las flores tomaban el sol, ensimismadas en sus propias historias. Margarita oyó muchísimas, pero ninguna decía nada de Carlos.

¿Qué decía, pues, la azucena de fuego?

-Oye el tambor: «¡Bum, bum!». Son sólo dos notas, siempre «¡bum! ¡bum!». Escucha el plañido de las mujeres. Escucha la llamada de los sacerdotes. Envuelta en su largo manto rojo, la mujer está sobre la pira; las llamas la rodean, así como a su esposo muerto. Pero la mujer hindú piensa en el hombre vivo que está entre la multitud: en él, cuyos ojos son más ardientes que las llamas; en él, el ardor de cuyos ojos agita su corazón más que el fuego, que pronto reducirá su cuerpo a cenizas. ¿Puede la llama del corazón perecer en la llama de la hoguera?

-No comprendo una palabra de lo que dices -exclamó Margarita.

-Pues éste es mi cuento -replicó la azucena.

¿Qué dijo la campanilla?

-Más arriba del sendero de montaña se alza un antiguo castillo. La espesa siempreviva crece en torno de los vetustos muros rojos, hoja contra hoja, rodeando la terraza. Allí mora una hermosa doncella que, inclinándose sobre la balaustrada, mira constantemente al camino. No hay en el rosal una rosa más fresca que ella; ninguna flor de manzano arrancada por el viento flota más ligera que ella; el crujido de su ropaje de seda dice: «¿No viene aún?».

-¿Te refieres a Carlos? -preguntó Margarita.

-Yo hablo tan sólo de mi leyenda, de mi sueño -respondió la campanilla.

¿Qué dice el rompenieves?

-Entre unos árboles hay una larga tabla, colgada de unas cuerdas; es un columpio. Dos lindas chiquillas -sus vestidos son blancos como la nieve, y en sus sombreros flotan largas cintas de seda verde- se balancean sentadas en él. Su hermano, que es mayor, está también en el columpio, de pie, rodeando la cuerda con un brazo para sostenerse, pues tiene en una mano una escudilla, y en la otra, una paja, y está soplando pompas de jabón. El columpio no para, y las pompas vuelan, con bellas irisaciones; la última está aún adherida al canutillo y se tuerce al impulso del viento, pues el columpio sigue oscilando. Un perrito negro, ligero como las pompas de jabón, se levanta sobre las patas traseras; también él quería subir al columpio. Pasa volando el columpio, y el perro cae, ladrando furioso, y las pompas estallan. Un columpio, una esferita de espuma que revienta; ¡ésta es mi canción!

-Acaso sea bonito eso que cuentas, pero lo dices de modo tan triste, y además no hablas de Carlitos.

-¿Qué decían los jacintos?

-Éranse tres bellas hermanas, exquisitas y transparentes. El vestido de una era rojo; el de la segunda, azul, y el de la tercera, blanco. Cogidas de la mano bailaban al borde del lago tranquilo, a la suave luz de la luna. No eran elfos, sino seres humanos. El aire estaba impregnado de dulce fragancia, y las doncellas desaparecieron en el bosque. La fragancia se hizo más intensa; tres féretros, que contenían a las hermosas muchachas, salieron de la espesura de la selva, flotando por encima del lago, rodeados de luciérnagas, que los acompañaban volando e iluminándolos con sus lucecitas tenues. ¿Duermen acaso las doncellas danzarinas, o están muertas? El perfume de las flores dice que han muerto; la campana vespertina llama al oficio de difuntos.

-¡Qué tristeza me causas! -dijo Margarita-. ¡Tu perfume es tan intenso! No puedo dejar de pensar en las doncellas muertas. ¡Ay!, ¿estará muerto Carlitos? Las rosas estuvieron debajo de la tierra y dijeron que no.

-¡Cling, clang! -sonaban los cálices de los jacintos-. No doblamos por Carlitos, no lo conocemos. Cantamos nuestra propia pena, la única que conocemos.

Y Margarita pasó al botón de oro, que asomaba por entre las verdes y brillantes hojas.

-¡Cómo brillas, solecito! -le dijo-. ¿Sabes dónde podría encontrar a mi campanero de juegos?

El botón de oro despedía un hermosísimo brillo y miraba a Margarita. ¿Qué canción sabría cantar? Tampoco se refería a Carlos. No sabía qué decir.

-El primer día de primavera, el sol del buen Dios lucía en una pequeña alquería, prodigando su benéfico calor; sus rayos se deslizaban por las blancas paredes de la casa vecina, junto a las cuales crecían las primeras flores amarillas, semejantes a ascuas de oro al contacto de los cálidos rayos. La anciana abuela estaba fuera, sentada en su silla; la nieta, una linda muchacha que servía en la ciudad, acababa de llegar para una breve visita y besó a su abuela. Había oro, oro puro del corazón en su beso. Oro en la boca, oro en el alma, oro en aquella hora matinal. Ahí tienes mi cuento -concluyó el botón de oro.

-¡Mi pobre, mi anciana abuelita! -suspiró Margarita-. Sin duda me echa de menos y está triste pensando en mí, como lo estaba pensando en Carlos. Pero volveré pronto a casa y lo llevaré conmigo. De nada sirve que pregunte a las flores, las cuales saben sólo de sus propias penas. No me dirán nada.

Y se arregazó el vestidito para poder andar más rápidamente; pero el lirio de Pascua le golpeó en la pierna al saltar por encima de él. Se detuvo la niña y, considerando la alta flor amarilla, le preguntó:

- ¿Acaso tú sabes algo? -y se agachó sobre la flor. ¿Qué le dijo ésta?

-Me veo a mí misma, me veo a mí misma. ¡Oh, cómo huelo! Arriba, en la pequeña buhardilla, está, medio desnuda, una pequeña bailarina, que ora se sostiene sobre una pierna, ora sobre las dos, recorre con sus pies todo el mundo, pero es sólo una ilusión. Vierte agua de la tetera sobre un pedazo de tela que sostiene: es su corpiño, ¡la limpieza es una gran cosa! El blanco vestido cuelga de un gancho; fue también lavado en la tetera y secado en el tejado. Se lo pone, se pone alrededor del cuello el chal azafranado, y así resalta más el blanco del vestido. ¡Arriba la pierna! ¡Mira qué alardes hace sobre un tallo! ¡Me veo a mí misma, me veo a mí misma! ¡Oh esto es magnífico!

-¡Y qué me importa eso a mí! -dijo Margarita-. ¿A qué viene esa historia?

Y echó a correr hacia el extremo del jardín.

La puerta estaba cerrada, pero ella forcejeó con el herrumbroso cerrojo hasta descorrerlo; se abrió por fin, y la niña se lanzó al vasto mundo con los pies descalzos. Por tres veces se volvió a mirar, pero nadie la perseguía. Al fin, fatigadísima, se sentó sobre una gran piedra, y al dirigir la mirada a su alrededor se dio cuenta de que el verano había pasado y de que estaba ya muy avanzado el otoño, cosa que no había podido observar en el hermoso jardín, donde siempre brillaba el sol, y las flores crecían en todas las estaciones.

-¡Dios mío, cómo me he retrasado! -dijo Margarita-. ¡Estamos ya en otoño; tengo que darme prisa!

Y se puso en pie para reemprender su camino.

Pobres piececitos suyos, ¡qué heridos y cansados! A su alrededor todo parecía frío y desierto; las largas hojas de los sauces estaban amarillas, y el rocío se desprendía en grandes gotas. Caían las hojas unas tras otras; sólo el endrino tenía aún fruto, pero era áspero y contraía la boca. ¡Ay, qué gris y difícil parecía todo en el vasto mundo!.

Película Precious posible Candidata Oscar 2010!!!

¿Repitiendo el fenómeno de Slumdog Millionaire?




Como ya es sabido por muchos una vez terminada la temporada de verano comienzan aparecer las películas que se podrían perfilar a las nominaciones en los premios de la Academia. Pues bien, en los últimos días se está hablando mucho de la cinta “Precious” del director Americano Lee Daniels que basó su historia en la novela de la escritora Sapphire titulada “Push” y publicada en 1996 que obtuvo un rotundo éxito en ventas. El entusiasmo que está despertando esta cinta ha llevado incluso a personajes de relevancia como Oprah Winfrey ha apoyar su distribución después de vista y a otros a compararla con el laureado camino que siguió la premiada “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle.

Precious es una película de carácter independiente que se filmó en tan solo cinco semanas y cuenta la cruda historia de una adolescente analfabeta con obesidad mórbida que está esperando el nacimiento de su segundo bebé a causa de las insistentes violaciones de su padre al que se suma el maltrato de su madre. Entre muchos de los traumas causados por el ambiente familiar y el que la rodea al vivir en una zona marginal de Nueva York, se obsesiona con tener un novio blanco.

A el realizador Lee Daniels lo recordarán algunos por su película dramática Monster’s Ball protagonizada entre otros por el desapericido Heath Ledger y la premiada a Mejor Actriz en los Oscar Halle Berry. A sus manos llegó esta obra hace ocho años y desde entonces se puso como meta adaptarla para cine. Precious cuenta con la actuación de la desconocida actriz Gabourney Sidibe quien es la que encarna a esta compleja adolescente, Mo’Nique una reconocida actriz y comediante norteamerica que tendrá su propio Talk Show a partir del 05 de Octubre, más las pequeñas apariciones de los cantantes Mariah Carey y Lenny Kravitz.


Esta cinta ya ha comenzado a cosechar una importante serie de reconocimientos entre ellos el Premio al Público del Festival de Cine de Toronto y el Premio del Jurado en la categoría Drama en el Festival de Cine de Sundance, más un reconocimiento muy especial al obasionado papel interpretado por Mo’nique de quien muchos la dan como segura candidata a la categoría de Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2010.

Precious llegará a la cartelera de los Estados Unidos a partir del 6 de Noviembre de 2009.

AQUI EL TRAILER DE LA PELICULA:



6.1.10

ANIME!!!

Saint Seiya
(Los caballeros del zodiaco)


se desarrolla en la misma época temporal que la nuestra, con la diferencia de que en Saint Seiya se suceden una interminable serie de inconvenientes que obligan a que los Caballeros de Atena (Santos en Japón) recobren su grandeza para combatir por y para la diosa griega.


La historia principal nos cuenta como cinco caballeros de bronce, de menor categoría, se ven obligados a ser los defensores de la reencarnación de Atena en Saori Kido, que organiza un torneo intergaláctico en el que el premio es una armadura de Oro, la de mayor rango, de Sagitario.

Así comienza todo; en el torneo deben combatir Caballeros de todas partes del mundo que han luchado por conseguir una armadura de Bronce.

Es aquí cuando conocemos a los cinco protagonistas, que son: Seiya, portador de la armadura de Pegaso; Shiryû, Caballero del Dragón; Shun, de Andrómeda; Hyöga, poseedor de la armadura del Cisne e Ikki, Caballero del Fénix.

Al principio, Ikki, el hermano mayor de Shun, es enemigo de los demás caballeros, pero después de varias peleas y un robo de la armadura de Oro, Fénix deja de lado su traumatizante pasado y decide formar parte del grupo.

Después de este principio, comienza una larga historia para Seiya y sus amigos, que duraría en el manga 28 tomos y en el anime 114 episodios.

A lo largo de la historia, la vida de Atena se pone en peligro continuamente, y Seiya, junto a los otros 4 caballeros de Bronce deben salvarla, luchando contra enemigos cada vez más poderosos.

5.1.10

EL anime "Space Battleship YAMATO" estrena versión live action!!

La película Live Action basada en la serie de anime Space Battleship Yamato (Space Battleship ヤマト) se estrenara en los cines de japón el 1 de Diciembre de este año… y es por ese motivo que nos han puesto un contador (como lo puedes ver en la imagen) de que solo nos faltan 330 días para su estreno!!!! Bueno, creo que hemos tenido películas que tienen más tiempo de anticipacion que esta pero lo bueno (y raro) de todo esto es que el actor, cantante (del grupo SMAP) y comico Kimura Takuya estara actuando en esta película interpretando el papel del personaje principal Susumu Koda.
AQUI ESTA EL TRAILER


No tE OlViDeS De lEeR!!


SINOPSIS!!

Oliver es un pequeño que pasa del señor Sowerberry, y gracias a un pañuelo de seda de su madre. Siguiendo con el tema del campo y la ciudad, observamos cómo Dickens diferencia clara y abiertamente ambos espacios y cómo los pobla de una serie de personajes acorde con el simbolismo de uno y otro ambiente. De este modo, mientras que el campo representa la alegría, la felicidad, el bienestar, la ciudad, Londres, simboliza todo lo contrario: la delincuencia, la suciedad, la pobreza, la prostitución, el crimen o la marginalidad entre otros temas. Oliver escapa del campo, y más en concreto de su último trabajo como ayudante de sepulturero, para marchar hacia la ciudad de la cual ha escuchado maravillas. Pero lo que hace Dickens es arrojar al muchacho al mundo del hampa. Dickens critica abiertamente la composición de la ciudad y de todos sus elementos pero, introduce a su personaje principal en este mundo. Dickens es un gran escritor


Oliver Twist, así como el resto de los chicos del orfanato, se están muriendo de hambre y deciden jugarse quién de ellos pedirá más comida. Oliver es el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, Oliver se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Tachado de ser problemático por Sr Bumble, el bedel y por el director, Oliver es ofrecido como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Tras ser condenado a limpiar chimeneas, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry. Pero Oliver se pelea con uno de los chicos del enterrador, y decide escapar e irse a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Jack Dawkins, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa de Londres e ignorando sus tareas reales, se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas dirigida por el malvado Fagin
Con respecto a los personajes que pueblan uno y otro ambiente cabe resaltar que en el campo,pato lugar idílico, habitan por así decirlo, la clase pudiente o acomodada de la Inglaterra victoriana. De esta manera, encontramos a personajes como son los Maylies, el señor Giles, o el doctor. Mientras que Dickens deja la ciudad en manos de personajes como Fagin y su banda de delincuentes.
Portada de Classic Comics.Londres es descrito como una sucesión de laberínticas calles y callejones, patios por lo que Oliver es arrastrado, y en los que percibe la pobreza, la suciedad o la delincuencia. En algunos pasajes Londres se parece a una ciudad gótica que nos recuerda a los relatos de Poe. Y dentro de esa ciudad encontramos el personaje femenino de Nancy, quien como una parte de las mujeres de la época victoriana se gana la vida en la calle. Ayuda a Fagin para recuperar a Oliver, aunque la precaria situación de los orfanatos o de las parroquias inglesas de la época. Así mismo la delincuencia y la marginalidad de Londres propiciada en gran media por la inmigración del campo a la ciudad. También destacar el papel del sistema judicial, quien no duda en castigar severamente a un pobre chico. Pero pese a todo al final se impone la cordura. "Oliver Twist" es la historia de una lucha por progresar en la vida. Las andanzas de un pobre huérfano en la Inglaterra victoriana. Sus ansias por encontrar un sitio en la sociedad. Un sitio que por derecho le corresponde, pero que le ha sido arrebatado desde su nacimiento.

Y SOBRE LA PELICULA





2.1.10

CuEnTamE Un CuEnTo!!

LA REINA DE LAS NIEVES

SEGUNDO EPISODIO

"Un niño y una niña"

En la gran ciudad, donde viven tantas personas y se alzan tantas casas que no queda sitio para que todos tengan un jardincito -por lo que la mayoría han de contentarse con cultivar flores en macetas-, había dos niños pobres que tenían un jardín un poquito más grande que un tiesto. No eran hermano y hermana, pero se querían como si lo fueran. Los padres vivían en las buhardillas de dos casas contiguas. En el punto donde se tocaban los tejados de las casas, y el canalón corría entre ellos, se abría una ventanita en cada uno de los edificios; bastaba con cruzar el canalón para pasar de una a otra de las ventanas.
Los padres de los dos niños tenían al exterior dos grandes cajones de madera, en los que plantaban hortalizas para la cocina; en cada uno crecía un pequeño rosal, y muy hermoso por cierto. He aquí que a los padres se les ocurrió la idea de colocar los cajones de través sobre el canalón, de modo que alcanzasen de una a otra ventana, con lo que parecían dos paredes de flores. Zarcillos de guisantes colgaban de los cajones, y los rosales habían echado largas ramas, que se curvaban al encuentro una de otra; era una especie de arco de triunfo de verdor y de flores. Como los cajones eran muy altos, y los niños sabían que no debían subirse a ellos, a menudo se les daba permiso para visitarse; entonces, sentados en sus taburetes bajo las rosas, jugaban en buena paz y armonía.
En invierno, aquel placer se interrumpía. Con frecuencia, las ventanas estaban completamente heladas. Entonces los chiquillos calentaban a la estufa monedas de cobre, y, aplicándolas contra el hielo que cubría al cristal, despejaban en él una mirilla, detrás de la cual asomaba un ojo cariñoso y dulce, uno en cada ventana; eran los del niño y de la niña; él se llamaba Carlos, y ella, Margarita. En verano era fácil pasar de un salto a la casa del otro, pero en invierno había que bajar y subir muchas escaleras, y además nevaba copiosamente en la calle. Es un enjambre de abejas blancas - decía la abuela, que era muy viejecita.
-¿Tienen también una reina? -preguntó un día el chiquillo, pues sabía que las abejas de verdad la tienen.
-¡Claro que sí! -respondió la abuela-. Vuela en el centro del enjambre, con las más grandes, y nunca se posa en el suelo, sino que se vuelve volando a la negra nube. Algunas noches de invierno vuela por las calles de la ciudad y mira al interior de las ventanas, y entonces éstas se hielan de una manera extraña, cubriéndose como de flores.
-¡Sí, ya lo he visto! -exclamaron los niños a dúo; y entonces supieron que aquello era verdad.
-¿Y podría entrar aquí la reina de las nieves? -preguntó la muchachita.
-Déjala que entre -dijo el pequeño-. La pondré sobre la estufa y se derretirá.
Pero la abuela le acarició el cabello y se puso a contar otras historias.
Aquella noche, estando Carlitos en su casa medio desnudo, se subió a la silla que había junto a la ventana y miró por el agujerito. Fuera caían algunos copos de nieve, y uno de ellos, el mayor, se posó sobre el borde de uno de los cajones de flores; fue creciendo y creciendo, y se transformó, finalmente, en una doncella vestida con un exquisito velo blanco hecho como de millones de copos en forma de estrella. Era hermosa y distinguida, pero de hielo, de un hielo cegador y centelleante, y, sin embargo, estaba viva; sus ojos brillaban como límpidas estrellas, pero no había paz y reposo en ellos. Hizo un gesto con la cabeza y una seña con la mano. El niño, asustado, saltó al suelo de un brinco; en aquel momento pareció como si delante de la ventana pasara volando un gran pájaro. Fue una sensación casi real.
Al día siguiente hubo helada con el cielo sereno, y luego vino el deshielo; después apareció la primavera. Lució el sol, brotaron las plantas, las golondrinas empezaron a construir sus nidos; se abrieron las ventanas, y los niños pudieron volver a su jardincito del canalón, encima de todos los pisos de las casas.
En verano, las rosas florecieron con todo su esplendor. La niña había aprendido una canción que hablaba de rosas, y en ella pensaba al mirar las suyas; y la cantó a su compañero, el cual cantó con ella:
«Florecen en el valle las rosas,
Bendito seas, Jesús, que las haces tan hermosas».
Y los pequeños, cogidos de las manos, besaron las rosas y, dirigiendo la mirada a la clara luz del sol divino, le hablaron como si fuese el Niño Jesús. ¡Qué días tan hermosos! ¡Qué bello era todo allá fuera, junto a los lozanos rosales que parecían dispuestos a seguir floreciendo eternamente!
Carlos y Margarita, sentados, miraban un libro de estampas en que se representaban animales y pajarillos, y entonces -el reloj acababa de dar las cinco en el gran campanario- dijo Carlos:
-¡Ay, qué pinchazo en el corazón! ¡Y algo me ha entrado en el ojo!
La niña le rodeó el cuello con el brazo, y él parpadeaba, pero no se veía nada.
-Creo que ya salió -dijo; pero no había salido. Era uno de aquellos granitos de cristal desprendidos del espejo, el espejo embrujado. Bien se acuerdan de él, de aquel horrible cristal que volvía pequeño y feo todo lo grande y bueno que en él se reflejaba, mientras hacía resaltar todo lo malo y ponía de relieve todos los defectos de las cosas. Pues al pobre Carlitos le había entrado uno de sus trocitos en el corazón. ¡Qué poco tardaría éste en volvérsela como un témpano de hielo! Ya no le dolía, pero allí estaba.
-¿Por qué lloras? -preguntó el niño-. ¡Qué fea te pones! No ha sido nada. ¡Uf! -exclamó de pronto-, ¡aquella rosa está agusanada! Y mira cómo está tumbada. No valen nada, bien mirado. ¡Qué quieres que salga de este cajón! -y pegando una patada al cajón, arrancó las dos rosas.
-Carlos, ¿qué haces? -exclamó la niña; y al darse él cuenta de su espanto, arrancó una tercera flor, se fue corriendo a su ventana y huyó de la cariñosa Margarita.
Al comparecer ella más tarde con el libro de estampas, le dijo Carlos que aquello era para niños de pecho; y cada vez que abuelita contaba historias, salía él con alguna tontería. Siempre que podía, se situaba detrás de ella, y, calándose unas gafas, se ponía a imitarla; lo hacía con mucha gracia, y todos los presentes se reían. Pronto supo remedar los andares y los modos de hablar de las personas que pasaban por la calle, y todo lo que tenían de peculiar y de feo. Y la gente exclamaba: -¡Tiene una cabeza extraordinaria este chiquillo -. Pero todo venía del cristal que por el ojo se le había metido en el corazón; esto explica que se burlase incluso de la pequeña Margarita, que tanto lo quería.
Sus juegos eran ahora totalmente distintos de los de antes; eran muy juiciosos. En invierno, un día de nevada, se presentó con una gran lupa, y sacando al exterior el extremo de su chaqueta, dejó que se depositasen en ella los copos de nieve.
-Mira por la lente, Margarita -dijo; y cada copo se veía mucho mayor, y tenía la forma de una magnífica flor o de una estrella de diez puntas; daba gusto mirarlo.
-¡Fíjate qué arte! -observó Carlos-. Es mucho más interesante que las flores de verdad; aquí no hay ningún defecto, son completamente regulares. ¡Si no fuera porque se funden!
Poco más tarde, el niño, con guantes y su gran trineo a la espalda, dijo al oído de Margarita:
-Me han dado permiso para ir a la plaza a jugar con los otros niños -y se marchó.
En la plaza no era raro que los chiquillos más atrevidos atasen sus trineos a los coches de los campesinos, y de esta manera paseaban un buen trecho arrastrados por ellos. Era muy divertido. Cuando estaban en lo mejor del juego, llegó un gran trineo pintado de blanco, ocupado por un personaje envuelto en una piel blanca y tocado con un gorro, blanco también. El trineo dio dos vueltas a la plaza, y Carlos corrió a atarle el suyo, dejándose arrastrar. El trineo desconocido corría a velocidad creciente, y se internó en la calle más próxima; el conductor volvió la cabeza e hizo una seña amistosa a Carlos, como si ya lo conociese. Cada vez que Carlos trataba de soltarse, el conductor le hacía un signo con la cabeza, y el pequeño se quedaba sentado. Al fin salieron de la ciudad, y la nieve empezó a caer tan copiosamente, que el chiquillo no veía siquiera la mano cuando se la ponía delante de los ojos; pero la carrera continuaba. Él soltó rápidamente la cuerda para desatarse del trineo grande pero de nada le sirvió; su pequeño vehículo seguía sujeto, y corrían con la velocidad del viento. Se puso a gritar, pero nadie lo oyó; continuaba nevando intensamente, y el trineo volaba, pegando de vez en cuando violentos saltos, como si salvase fosos y setos. Carlos estaba aterrorizado; quería rezar el Padrenuestro, pero sólo acudía a su memoria la tabla de multiplicar.
Los copos de nieve eran cada vez mayores, hasta que, al fin, parecían grandes pollos blancos. De repente dieron un salto a un lado, el trineo se detuvo, y la persona que lo conducía se incorporó en el asiento. La piel y el gorro eran de pura nieve, y ante los ojos del chiquillo se presentó una señora alta y esbelta, de un blanco resplandeciente. Era la Reina de las Nieves.
-Hemos corrido mucho –dijo-, pero, ¡qué frío! Métete en mi piel de oso.
Prosiguió, y lo sentó junto a ella en su trineo y lo envolvió en la piel. A él le pareció que se hundía en un torbellino de nieve.
-¿Todavía tienes frío? –le preguntó la señora, besándolo en la frente. ¡Oh, sus labios eran peor que el hielo, y el beso se le entró en el corazón, que ya de suyo estaba medio helado! Tuvo la sensación de que iba a morir, pero no duró más que un instante; luego se sintió perfectamente, y dejó de notar el frío.
«¡Mi trineo! ¡No olvides mi trineo!», pensó él de pronto; pero estaba atado a uno de los pollos blancos, el cual echo a volar detrás de ellos con el trineo a la espalda. La Reina de las Nieves dio otro beso a Carlos, y Margarita, la abuela y todos los demás se borraron de su memoria.
-No te volveré a besar -dijo ella-, pues de lo contrario te mataría.
Carlos la miró; era muy hermosa; no habría podido imaginar un rostro más inteligente y atractivo. Ya no le parecía de hielo, como antes, cuando le había estado haciendo señas a través de la ventana. A los ojos del niño era perfecta, y no le inspiraba temor alguno. Le contó que sabía hacer cálculo mental, hasta con quebrados; que sabía cuántas millas cuadradas y cuántos habitantes tenía el país. Ella lo escuchaba sonriendo, y Carlos empezó a pensar que tal vez no sabía aún bastante. Y levantó los ojos al firmamento, y ella emprendió el vuelo con él, hacia la negra nube, entre el estrépito de la tempestad; el niño se acordó de una vieja canción. Pasaron volando por encima de ciudades y lagos, de mares y países; debajo de ellos aullaban el gélido viento y los lobos, y centelleaba la nieve; y encima volaban las negras y ruidosas cornejas; pero en lo más alto del cielo brillaba, grande y blanca, la luna, y Carlos la estuvo contemplando durante toda la larga noche. Al amanecer se quedó dormido a los pies de la Reina de las Nieves.

Nuevas fotos promocionales de "ALICE IN THE WONDERLAND"


H0nOr a qUiEn hOnOr mErEcE!!!

JOHNNY DEPP



El actor de 46 años merece ser quien abra esta categoria...no por nada fue elegido el actor mas sexy del 2009!! OMG!! k' robert pattinson ni que nada..jee..este actor tiene unas cualidades asombrosas dentro del mundo de la actuacion...sin mencionar su amistad con el afamado TIM BURTON ( my love)...lo que lo ha llevado a colaborar en 6 películas con él; Helena Bonham Carter, pareja de Burton, con quien ha protagonizado Sweeney Todd, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver y Alicia en el país de las maravillas .(mis favoritas por cierto) ,sin duda es alguien a quien no podemos perder de vista...

No te oLvIdEs dE Ir aL CiNe!!

TIERRA DE ZOMBIES



En “Zombieland” un grupo de sobrevivientes tratará de salvar al mundo invadido por zombies. En el camino se toparan con todo tipo de aventuras, chicas, zombies, autos, zombies, alcohol y zombies.



CUENTAME UN CUENTO00!!

LA REINA DE LAS NIEVES

PRIMER EPISODIO
Trata del espejo y del trozo de espejo



Atención, que vamos a empezar. Cuando hayamos llegado al final de esta parte sabremos más que ahora; pues esta historia trata de un duende perverso, uno de los peores, ¡como que era el diablo en persona! Un día estaba de muy buen humor, pues había construido un espejo dotado de una curiosa propiedad: todo lo bueno y lo bello que en él se reflejaba se encogía hasta casi desaparecer, mientras que lo inútil y feo destacaba y aún se intensificaba. Los paisajes más hermosos aparecían en él como espinacas hervidas, y las personas más virtuosas resultaban repugnantes o se veían en posición invertida, sin tronco y con las caras tan contorsionadas, que era imposible reconocerlas; y si uno tenía una peca, podía tener la certeza de que se le extendería por la boca y la nariz. Era muy divertido, decía el diablo. Si un pensamiento bueno y piadoso pasaba por la mente de una persona, en el espejo se reflejaba una risa sardónica, y el diablo se retorcía de puro regocijo por su ingeniosa invención. Cuantos asistían a su escuela de brujería -pues mantenía una escuela para duendes- contaron en todas partes que había ocurrido un milagro; desde aquel día, afirmaban, podía verse cómo son en realidad el mundo y los hombres. Dieron la vuelta al Globo con el espejo, y, finalmente, no quedó ya un solo país ni una sola persona que no hubiese aparecido desfigurada en él. Luego quisieron subir al mismo cielo, deseosos de reírse a costa de los ángeles y de Dios Nuestro Señor. Cuanto más se elevaban con su espejo, tanto más se reía éste sarcásticamente, hasta tal punto que a duras penas podían sujetarlo. Siguieron volando y acercándose a Dios y a los ángeles, y he aquí que el espejo tuvo tal acceso de risa, que se soltó de sus manos y cayó a la Tierra, donde quedó roto en cien millones, qué digo, en billones de fragmentos y aún más. Y justamente entonces causó más trastornos que antes, pues algunos de los pedazos, del tamaño de un grano de arena, dieron la vuelta al mundo, deteniéndose en los sitios donde veían gente, la cual se reflejaba en ellos completamente contrahecha, o bien se limitaban a reproducir sólo lo irregular de una cosa, pues cada uno de los minúsculos fragmentos conservaba la misma virtud que el espejo entero. A algunas personas, uno de aquellos pedacitos llegó a metérseles en el corazón, y el resultado fue horrible, pues el corazón se les volvió como un trozo de hielo. Varios pedazos eran del tamaño suficiente para servir de cristales de ventana; pero era muy desagradable mirar a los amigos a través de ellos. Otros fragmentos se emplearon para montar anteojos, y cuando las personas se calaban estos lentes para ver bien y con justicia, huelga decir lo que pasaba. El diablo se reía a reventar, divirtiéndose de lo lindo. Pero algunos pedazos diminutos volaron más lejos. Ahora vas a oírlo.
 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design